XALAPA, VER.- Los incendios forestales en Veracruz, principalmente en la región de las Altas Montañas, siguen activos. Hasta esye miércoles 17 de abril, dos de los tres que se mantienen activos están siendo sofocados por autoridades, brigadistas y voluntarios. Aquí te decimos dónde s eubican.
Una ola de incendios forestales ha arrasado bosques y pastizales en diferentes regiones del estado de Veracruz. En lo que va del mes de abril, suman más de 2,000 hectáreas afectadas por estos siniestros, que, de acuerdo con las autoridades estatales, podrían ser ocasionados.
Te podría interesar
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Por estas emergencias, pobladores de los municipios afectados y aledaños se han unido para ayudar en las labores de mitigación de fuego, además, se han abierto centros de acopio para apoyar a aquellas personas que se encuentran realizado las tareas de emergencia para sofocar las llamas.
Te podría interesar
Estos son los incendios activos en Veracruz
La tarde del martes 16 de abril, autoridades de la Secretaría de Protección Civil dieron a conocer la situación de cada uno de los incendios forestales activos en el estado de Veracruz:
Río Blanco: Paraje Ocozotitla
Actualmente, cuenta con un 70 por ciento de control y 50 por ciento de liquidación. En la zona trabajan 271 elementos de las diferentes fuerzas de tarea como CONANP PNCRB, SEDENA; Guardia Nacional, SEDEMA, PC Estatal SESVER, SSP; Fuerza Civil, PC Municipal, Brigada Tec. Zongolica, Brigada Acultzingo y voluntarios. En esta zona se estiman 18 hectáreas afectadas
Huiloapan de Cuauhtémoc: Predio la cuesta
Actualmente, suma un 90 por ciento de control y un 75 por ciento de liquidación, trabajan 31 elementos de la fuerza de tarea como Conafor, SEDEMA, Secretaría de Protección Civil, BP Maltrata y BRMF. En esta zona se estima un tital de 10 hectáreas afectadas, hasta el momento.
Mixtla de Altamirano: Localidad Tlachicuapa
En este incendio de las Altas Montañas de Veracruz se mantiene un monitoreo constantes, pues, debido al dificil acceso hasta el punto del incendio forestal, no se ha podido mandar a elementos de emergencia y seguridad, así como brigadistas para sofocar las llamas. Hasta el momento no se tiene una cifra de las hectáreas afectadas.
ch