IXHUATLÁN DEL SURESTE, VER. - Un fuerte incendio, que comenzó la tarde del lunes 15 de abril, consumió decenas de pastizales, así como una vivienda, en el municipio de Ixhuatlán del Sureste, en el estado de Veracruz. Autoridades confirmaron que no hubo víctimas por este siniestro, aun cuando alcanzó la zona urbana, sin embargo, hubo evacuación de familias.
El siniestro comenzó en la zona de Paso Nuevo, entre una subestación de Comisión Federal de Electricidad (CFE) y la empresa CYDSA, y se extendió por varios ranchos privados, hasta llegar a la colonia Santa María del municipio de Ixhuatlán, lo que generó temor entre los pobladores, quienes decidieron evacuar sus viviendas como medida preventiva. Durante la noche del mismo lunes, las llamas alcanzaron las mallas que dividen a los predios, en la zona urbana.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
Ante la emergencia suscitada, se trasladaron elementos de Protección Civil estatal y municipal, Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Policía Estatal y municipal. Más de 50 elementos trabajaron durante la noche y madrugada de este martes 16 de abril sofocando las llamas y sobre todo evitando que alcanzara las viviendas.
Hasta el momento solo se reportó una vivienda calcinada, la cual se ubicaba al interior de un rancho particular, donde no había ninguna persona, pero fue consumida por completo. Las familias aseguran que el siniestro se extendió con más fuerza al caer la noche, y la humareda ingreso a varios hogares, por lo que tuvieron que evacuar.
Te podría interesar
Mientras tanto, las autoridades no han emitido el reporte final de los trabajos, donde fue necesario el uso de varias pipas de agua, unidades contra incendio y patrullas.
El incendio fue controlado hasta la madrugada de este 16 de abril, cuando las familias pudieron regresar a sus hogares. Cabe mencionar que en los últimos días, en el sur de Veracruz se han incrementado las temperaturas de forma considerable, donde el termómetro ha rebasado los 45 grados, siendo esta la causa principal de incendios en los municipios de la región.
ch