XALAPA, VER. - El candidato a gobernador de la coalición Fuerza y Corazón por Veracruz, Francisco Yunes Zorrilla descartó que su partido o sus aliados incurran en “guerra sucia” contra el partido en el poder y su candidata, Rocío Nahle.
En entrevista, en el marco de su reunión con sindicatos adheridos a la CROC, el priista aseguró que el denunciar actos de corrupción, irregularidades y deficiencias del actual gobierno no es guerra sucia.
Recientemente la candidata de Morena, Rocío Nahle aseguró que la oposición mandó a militantes de Tehuipango a gritar consignas contra ella. Atribuyó esa actitud a que saben que van a perder el 2 de junio.
Te podría interesar
En respuesta, Pepe Yunes recordó que él lleva 10 campañas como candidato y los medios de comunicación han dado cuenta de su actuar que, afirmó, se basa en propuesta y nunca en descalificación a la oposición.
“Yo llevo 10 campañas y después de 10 campañas los medios de comunicación han dado cuenta de cómo nosotros participamos en campañas. Nosotros jugamos limpio con propuestas y la verdad es que quiere de alguna forma, con ese tipo de comentarios, tratar de evitar lo que es real.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
El candidato planteó que hay un mal gobierno, que la marca de Morena se desgastó, que Morena es sinónimo de mentira, y los veracruzanos lo saben, no quieren más de lo mismo, “ella está conociendo el estado de Veracruz, ella no conoce Veracruz, ella está empezando a hacer campaña en Veracruz. Yo llevo 10 años haciendo campaña y nadie ha acusado eso.
“Nosotros hablamos de que hay mucha corrupción, de que Morena es sinónimo de corrupción. Sería guerra sucia si se acusara de corrupción sin pruebas. Los medios de comunicación han demostrado con documentos que se ha hecho en los últimos años, precisamente, desde que es servidora pública, de inmuebles millonarios”.
El priista fijo que existen documentos que muestran que Rocío Nahle García es la responsable de uno de los fracasos más grandes que tuvo la administración federal, que es la refinería de Dos Bocas en Tabasco.
“Una obra que tenía que haber costado 120 mil millones de pesos, se fue prácticamente a 400 mil millones de pesos. Hay cerca de 240 mil millones de pesos (de más). La Auditoría Superior de la Federación, en sus dictámenes, ya están los documentos por lo menos el del 21, en donde está señalando que la obra del gobierno federal, que más observaciones obtuvo (…) fue Dos Bocas, de la cual ella era responsable directa.
“Y que, además, las observaciones se encontraban en que había asignaciones directas, sin proceso de licitación, pasando por encima de toda la transparencia. ¿Dónde está la guerra sucia? Lo que hay es corrupción. Morena miente y Morena es corrupta. Y Veracruz se está dando cuenta”.
A eso, dijo, le abonan, que el gobierno de Morena dejó a su suerte zonas como Tehuipango, el aparato productivo del Estado, pues es una combinación que difícilmente van a poder sortear.
“Pueden encontrar los pretextos que quieran. La realidad es una: las veracruzanas y los veracruzanos se dan cuenta, uno, de que Morena miente, dos, de que los morenistas son corruptos, y tres, de que ellos representan la continuidad del gobierno que está mal gobernando Veracruz”, dijo.
mb