VERACRUZ, VER. - El paso de la surada por el estado de Veracruz dejó un aumento significativo de las temperaturas en varias regiones de la entidad. Fue durante la tarde de este viernes 8 de marzo cuando se registraron las temperaturas más altas, las cuales fueron en la zona sur del estado, pero también en la región de las Altas Montañas y el Valle de Perote.
De acuerdo con el informe de Protección Civil, este día se registró la temperatura más alta del estado en el municipio de Isla, al sur de Veracruz, con una temperatura máxima de 39°C. Sin embargo, la sensación térmica, la cual es afectada por la humedad en el ambiente, indicó que el calor alcanzó cerca de los 45°C.
El segundo municipio con mayor temperatura fue San Juan Evangelista, también de la zona sur de Veracruz, en donde la temperatura alcanzó un máximo de 37°C. Le siguieron los municipios cercanos de Las Choapas, Ángel R. Cabada y Jesús Carranza, con una temperatura máxima de 36.5°C en los tres.
Te podría interesar
La sensación térmica en estos municipios superó los 40°C durante el día.
Asimismo, en la zona sur, el municipio de Coatzacoalcos tuvo una temperatura máxima de 37.5°C y una sensación térmica de 44°C.
Pero sorpresivamente, el municipio de Orizaba, ubicado en la zona montañosa central del estado, alcanzó una temperatura máxima de 36.7°C, mayor a la de la zona conurbada Veracruz - Boca del Río, en donde el termómetro marcó los 36°C como máxima.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Fue durante los días anteriores que las temperaturas registraron un aumento constante, aunque el cambio percibido durante este viernes fue de mayor magnitud debido a que el calor subió varios grados de temperatura en un solo día.
Se espera que la noche de este viernes y madrugada del sábado 9 de marzo continúen las altas temperaturas, las cuales disminuirán levemente hacia la tarde de este día por la llegada de un frente frío.
mb