XALAPA, VER.- Veracruz atraviesa por un evento de surada desde el lunes 4 de marzo, el cual ha dejado temperaturas por arriba de los 40 grados centígrados (ºC) en algunas regiones del estado. Entre los efectos, además del calor, se esperan rachas de viento y nula probabilidad de lluvias.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
La Secretaría de Protección Civil (SPC) de Veracruz activó un Aviso Especial por la surada y ambiente caluroso que se esperan en el estado. El aviso se emite para prevenir a la población y autoridades a tomar precauciones de acuerdo a su zona.
Te podría interesar
“El predominio de sistemas de baja presión sobre el centro-sur de los Estados Unidos y norte de México entre este lunes 4 a la mañana del sábado 9 mantendrá el flujo de aire del Sureste, Sur y Suroeste sobre la vertiente oriental del país, el cual a su vez favorecerá ambiente caluroso a muy caluroso en la entidad (Veracruz).” Dice la SPC.
Será entonces, alrededor del sábado 9 de marzo que se prolongue el calor de la Surada en Veracruz, esto, previo a la entrada de un nuevo frente frío que traerá un descenso de las temperaturas.
El aumento del calor será paulatino a lo largo de la semana; se espera que las mayores temperaturas de esta surada se vivan el jueves 7 de marzo, de manera general en todo el estado, por lo que se pide tomar precauciones ante las altas temperaturas. Las probabilidades de lluvias son bajas a nulas, por lo que se pronostican cielos despejados con largos periodos de sol.
El miércoles 6 de marzo, en la zona conurbada de Veracruz – Boca del Río, así como en las costas del sur de Veracruz, el viento sería con una velocidad de 25 a 35 km/h. entre Jesús Carranza y Acayucan, el viento tendría rachas de 35 a 50 km/h.
Nuevo frente frío
La SPC previene que hacia el fin de semana, entre el sábado 9 y el domingo 10 de marzo, un nuevo frente frío entrará a Veracruz, por lo que se pide a la población mantenerse al tanto de las actualizaciones del pronóstico del clima.
“El pronóstico indica la llegada de un nuevo frente frío durante el fin de semana para favorecer aumento en los nublados y el potencial de lluvias, viento del Norte en costas y el ambiente diurno refrescaría”, dice el reporte oficial.