INCENDIO FORESTAL

Incendio forestal en Acultzingo suma 5 días activo; trabajan en su combate

Desde el pasado 25 de marzo, un incendio forestal que se originó del lado de Nogales, se propagó hasta territorio de Acultzingo y autoridades trabajan para combatirlo

Incendio forestal en Acultzingo suma 5 días activo; trabajan en combate.
Escrito en VERACRUZ el

ACULTZINGO, VER. - Desde hace algunos días, personal del área de Protección Civil Municipal, personal de Conafor, SEDEMA, Protección Civil Estatal, la Secretaría de Seguridad Pública, Ejército Mexicano, Marina Armada de México, Guardia Nacional y voluntarios, trabajan de manera ardua para sofocar el incendio forestal en la zona de Xochio que se ha mantenido por las condiciones climáticas adversas.

El incendio comenzó el pasado 25 de marzo en la zona de Llano Grande, perteneciente al municipio de Nogales, donde a pesar de los esfuerzos de voluntarios y personal del Ayuntamiento de Acultzingo, este se extendió y avanzó debido a las fuertes rachas de viento. A esto se suma la dificultad para acceder a algunas zonas del cerro Xochio, por lo que el incendio forestal se extendió de manera rápida, aunado a las fuertes rachas de viento que se han generado en los últimos días.

A la zona han hecho su arribo helicópteros de la Fuerza Civil, Guardia Nacional y Secretaría de Marina para apoyar en las labores para controlar el siniestro. Estando presente y supervisando la Secretaría de Protección Civil Estatal, Guadalupe Osorno Maldonado, donde día a día se planean las estrategias para contener en incendio forestal, mismo que amenaza con llegar a zonas habitada de Tecamalucan, Próspero Pineda, entre otras mas.

Los helicópteros despegan tanto de la zona de Tecamalucan y el Mezquite, donde son abastecidos de agua y donde se le añade un retardante para de esta forma controlar el fuego que aun sigue avanzando sin control a pesar de los esfuerzos de voluntarios y personal de las dependencias antes señaladas.

Es de mencionar que, el mismo helicóptero de la Fuerza Civil lleva víveres, alimentos e hidratantes para los voluntarios que combaten el fuego en el cerro, incluso, personas altruistas han llevado alimentos. Se espera que este incendio sea controlado lo más pronto posible pues de seguir avanzando se correo el riesgo de que llegue a las viviendas.

ys