XALAPA, VER.- Luego de anunciar en redes sociales la donación de equipo para combatir los incendios forestales, la influencer mexicana Karely Ruiz arribó a la zona de Acultzingo durante la tarde de este miércoles 28 de marzo. Llegó resguardada con elementos de Seguridad Pública y Protección Civil de Veracruz.
La creadora de contenido llegó a la comunidad de Tecamalucan, perteneciente al municipio de Acultzingo, zona en la que se estaba solicitando apoyo, tanto alimentos como herramientas e insumos para seguir combatiendo el fuego. que se ha extendido por más de 1,600 hectáreas.
Desde el domingo 24 de marzo se reportaron varios incendios en la zona de Las Altas Montañas afectando los municipios de Acultzingo, Maltrata, Huiloapan de Cuauhtémoc, Zongolica entre otros.
Te podría interesar
La dimensión de los incendios forestales llevó a los ciudadanos a pedir ayuda a través de redes sociales, y fue por ese medio que la influencer Karely Ruiz anunció que apoyaría a los habitantes de la región de Las Altas Montañas en Veracruz.
En sus redes sociales, anunció, la mañana de este miércoles que acudiría a dejar insumos y herramientas, que se requieren para tratar de apagar los incendios forestales que aún estaban activos. Llegó con dos camionetas con donaciones de equipo, entre las que se observaron palas, picos, cascos, guantes, además de víveres, agua y suero para los brigadistas.
EN VIVO: LLEGA KARELY RUIZ A TECAMALUCAN
Después de las seis de la tarde se informó que Karely Ruiz ya se encontraba en el municipio de Nogales, sin embargo, decidió llevar todo lo que transportaba a la comunidad de Tecamalucan, donde se informó que se requiere apoyo y comida para los brigadistas y la población que sigue apoyando en apagar los incendios que están activos.
La joven llegó en una camioneta negra, acompañada de una ambulancia, así como de elementos de Seguridad Pública y de Protección Civil que la resguardaron, dado que la comunidad está a 45 minutos de la cabecera municipal.
La presencia de la joven provocó la llegada de seguidores que dificultaron la entrega de los insumos, pues rodearon las unidades en la que se transportaba el apoyo para los brigadistas que apoyan para controlar el fuego.
Karely Ruiz supervisó que las unidades fueran descargadas y después de un rato se empezó a sentir mal, ante la cantidad de gente que la rodeaba, por lo que para salir de la comunidad fue trasladada en una ambulancia.
No hay apoyo de gobierno, denuncian pobladores
Los pobladores aprovecharon la presencia de medios de comunicación para denunciar que las autoridades no han apoyado para atender los incendios forestales, y no hay presencia de la policía estatal, ni de la Guardia Nacional.
Denunciaron que hay personas que están provocando nuevos incendios, y a pesar de que ya se notificaron a las autoridades no han reforzado la presencia de seguridad. Personal de Protección Civil trabaja de seis de la mañana a seis de la tarde, y cuando bajan de la zona ya no hay apoyo gubernamental.
mb