INCENDIOS FORESTALES

Influencers se suman al apoyo para los incendios en el Valle de Orizaba

Dieron a conocer campañas de acopio para enviar víveres y material de trabajo a los brigadistas que sofocan las llamas en la región de las Altas Montañas

Buscan mandar material de trabajo a brigadistas
Yeri MUA y Vale Queen se unen en apoyo a Orizaba.Buscan mandar material de trabajo a brigadistasCréditos: La Silla Rota Veracruz
Escrito en VERACRUZ el

VERACRUZ, VER. - Debido a la crisis ocasionada por los fuertes incendios forestales que continúan en la zona del Valle de Orizaba, influencers de Veracruz comenzaron a sumarse para apoyar y enviar ayuda a los habitantes de la zona y a los voluntarios que en este momento continúan combatiendo el fuego para evitar que se propague por más zonas.

Fue el pasado lunes 25 de marzo cuando varias influencers veracruzanas anunciaron que buscarían apoyar a las personas en Orizaba y sus alrededores. 

La primera en actuar fue la bailarina e influencer Vale Queen, quien participó como candidata a Reina del Carnaval en 2022, quien por medio de una publicación en Facebook dio a conocer su consternación por los incendios en la zona de Orizaba, y pidió a sus seguidores que se unieran para hacer una colecta del equipo necesario para combatir los incendios.

"Oigaaaan no tenía la menor idea del desastre forestal que está pasando en las zonas de ORIZABA ! ! Que está desde el día de la fiesta de mi hijo ! Que hacemosss ? Como se puede ayudar ??", publicó Vale Queen

Posteriormente dio a conocer que se organizó para poner un centro de acopio en el Parque Zaragoza de la ciudad de Veracruz, en donde reciben principalmente equipo de trabajo para sofocar los incendios, como palas, picos, guantes de carnaza, lámparas y sueros para los brigadistas que combaten las llamas.

Posteriormente, la conocida influencer y cantante Yeri MUA dio a conocer por medio de historias de Instagram que también buscaría ayudar a las personas en Orizaba.

"Oigan chicos me estoy enterando del tema de Orizaba, les quería decir que hay que hacer algo de que un tipo centro de acopio para entregar ahí cosas a los chicos de Orizaba porque estamos en Veracruz y hay que apoyar a los mismos veracruzanos"

Luego de esto, compartió información sobre una campaña de acopio de la influencer Kenedy Rojas, en la que se solicita también material de trabajo para sofocar las llamas.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

Las dos influencers se suman a la campaña que inició la actriz de contenido para adultos Karely Ruiz publicó en redes sociales que iniciaría una campaña para apoyar a las personas afectadas por el incendio.

Reportes de la zona del siniestro señalan que en algunos municipios hay suficiente material de trabajo, pero lo que faltan son más voluntarios y voluntarias que suban a los cerros a sofocar los incendios, por lo que el llamado también es para que las personas con experiencia en control de las llamas acudan para unirse a las brigadas.

mb