RUEDA DE PRENSA

Manuel Huerta arremete contra Yunes Linares: Ojala la FGR informe sobre la "carpeta azul"

El candidato al Senado de la República, Manuel Huerta, pidió que la FGR acalaré las presuntas investigaciones contra su contrincante en las urnas, Miguel Ángel Yunes Linares

https://lasillarota.com/veracruz/estado/2024/3/26/video-fuerte-incendio-en-fabrica-international-paper-de-ixtac-evacuan-trabajadores-475595.html.Créditos: Facebook: Manuel Huerta / Cuartoscuro
Escrito en VERACRUZ el

VERACRUZ, VER.- El candidato a la segunda fórmula al Senado de La República de la coalición Juntos Haremos Historia, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, dijo que existe una carpeta de investigación contra el exgobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, en la Fiscalía General de la República (FGR) y espera que la dependencia informe sobre el caso.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

Estas declaraciones las dio durante esta mañana del 26 de marzo en una rueda de prensa  desde el puerto de Veracruz. El candidato aseguró que él tiene conocimiento de que existe denuncias e investigaciones que se encuentran en la FGR de las acusaciones sobre obras inconclusas y presuntos casos de desvíos de recursos que ocurrieron cuando Yunes Linares fue funcionario público. 

"Siempre lo hemos dicho, la carpeta azul sí existe. Las investigaciones yo tengo conocimiento en la FGR existen, las denuncias existen. Por ejemplo, el Penal de Papantla, que inauguró Yunes, aunque es una obra que arrancó con Fox y la siguió Calderón, es una obra inconclusa de más de mil millones lo que deben", dijo.

Estas declaraciones vinieron luego de que el candidato fuera cuestionado sobre las declaraciones que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, dio durante su conferencia de esta mañana, donde dijo que la FGR debe investigar las acusaciones que hay sobre el panista y actual candidato suplente al Senado, Miguel Ángel Yunes Linares.

Facebook: Miguel Ángel Yunes Linares

“¿Es verdad si existen investigaciones abiertas en contra del exgobernador de Veracruz? Que también fue director del Instituto de Seguridad y Servicio Social para los Trabajadores del Estado con Felipe Calderón Hinojosa”, cuestionó la reportera a López Obrador.

Al respecto, el presidente aseveró que desconoce si hay o no una investigación abierta en Estados Unidos contra el panista. Además dijo que en otra ocasión se le hizo la misma pregunta, por lo que aquella vez se le pidió a la FGR informar sobre el caso, pero es lo único que podía hacer, ya que le corresponde a la Fiscalía investigar e informar.

“No sabemos si hay investigación. Una vez aquí nos preguntaron y se pidió que la fiscalía informara, es lo único que podemos hacer, no podemos meternos a más, pero la fiscalía sí podría”, fueron las palabras de López Obrador.

Caso de la carpeta azul

El pasado 5 de marzo, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, también solicitó a la FGR que acelerara la investigación contra Yunes Linares, por denuncias que el mandatario morenista interpuso a inicio de su administración. 

El hijo del exgobernador y actual candidato a la primera fórmula del Senado por la coalición Fuerza y Corazón por México, Miguel Ángel Yunes Márquez, había asegurado que la llamada “carpeta azul” contra su familia era falsa y que no existía requerimiento de la FGR para algún miembro de su familia, por lo que el tema se trataba de cuestiones políticas.