CONFERENCIA DE PRENSA

Cuitláhuac García manda mensaje a Afrojack tras cancelar concierto en Cumbre Tajín; esto dijo

El gobernador de Veracruz propuso a la empresa contratada que repusiera la presentación de Afrojack en otro evento del Estado, como el Costa Esmeralda Fest

Cuitláhuac García manda mensaje a Afrojack tras cancelar concierto en Cumbre Tajín; esto dijo.Créditos: Cuartoscuro / Gobierno de Veracruz
Escrito en VERACRUZ el

XALAPA, VER.- Luego del anuncio de la cancelación del concierto del DJ Afrojack, quien estaría en la Cumbre Tajín 2024, este lunes 25 de marzo el gobernador Cuitláhuac García Jiménez afirmó que la empresa Espacio Publicidad Integral, tendrá que hacerse responsable de reponer el servicio que ya había sido contratado.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

El DJ se presentaría el sábado 23 de marzo, como uno de los artistas estelares de Cumbre Tajín, pero, de último momento, se canceló el concierto, causando descontento entre los asistentes y foráneos que viajaron para disfrutar de la música electrónica. 

Fuentes del Gobierno del Estado confirmaron la cancelación del concierto durante la noche del sábado. El DJ publicó en sus redes sociales: “Acabo de despertarme con mensajes de fans muy decepcionados en México. Me dijeron que el espectáculo fue cancelado porque el festival no pudo realizarlo. No puedo esperar a estar en México para festejarlo contigo. ¡Mi equipo y yo intentamos encontrar un socio confiable para hacer que el espectáculo se realice lo antes posible!”.

Subió un video en el que ofreció un concierto gratis en México con la idea de que sus fans puedan disfrutar de su música. 

En conferencia de prensa de este lunes 25 de marzo, el gobernador Cuitláhuac García aclaró que el contrato se firmó con la empresa Espacio Publicidad Integral, al ser la que representa el artista, por lo que ellos tendrán que suplir o traer al DJ a otro evento; propuso que fuera en el festival Costa Esmeralda Fest, que se realiza en vacaciones de verano.

“No nos vamos a meter mucho en el entendido que la empresa tenga con el cantante, o este caso del DJ, le ofrecemos (a Aflojack) que tiene las puertas abiertas en Veracruz, cuando quiera venir, se demuestre que sí tiene seguidores, cuando él quiera venir, tiene las puertas abiertas”, planteó.

García Jiménez, aseguró que la empresa encargada del elenco artístico tendrá que reprogramar la presentación del DJ Afrojack o en todo caso, cumplir el contrato al invitar a nuevos artistas en otra ocasión.

“Tenemos el contrato en nuestras manos y ya hablamos con la empresa que está en disposición de lo que nosotros decidamos. Entonces, yo digo, aprovechemos esta disposición, para qué irnos a pleito, sí podemos sacarlo así”

Comentó que para no irse a un pleito legal se buscará que puedan garantizar la presentación de buenos DJ, “puede ser él (Afrojack) o cualquier otro. Nosotros no tratamos de manera directa, ustedes lo saben, cuando te quieres acercar un artista, ellos te mandan con su empresa representante, y esa empresa ya te pone a disposición fechas, características del evento, montos y las cláusulas.

“Este DJ mostró buena disposición con los veracruzanos, porque anunció que van a consentir a sus seguidores, es un detalle, pero ya no nos vamos a meter entre la empresa y DJ, en su disputa, nosotros a la empresa es a la que le hacemos cumplir el contrato. La empresa ya deslindó a la Secretaría de Turismo”.

Por lo anterior, reiteró, buscarán que Espacio Publicidad Integral cumplan con las clausulas del contrato y acerquen artistas para los próximos festivales que se van a organizar en el Estado, haciendo efectivo el pago por la presentación del DJ.

fm