XALAPA, VER. - Acdmer Antonio Galicia Santos, secretario general del Sindicato de Empleados del Poder Ejecutivo de Veracruz, denunció que trabajadores agremiados al SEPEV son obligados a viajar a mítines políticos del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena).
Al ser el primer líder que reconoce que en las dependencias se obliga a los empleados a viajar a los mítines de Morena y a pagar sus viáticos por el viaje, aseguró que ellos ya acudieron a la Contraloría General a presentar las denuncias, sin embargo, reconoció que es posible que solo las archiven.
Desde el inicio del actual gobierno se ha denunciado que trabajadores son obligados a ir a mítines de Morena, desde los informes del presidente, a las marchas, manifestaciones y, ahora, a los eventos de los candidatos. Sin embargo, ningún dirigente había confirmado el hecho.
Te podría interesar
Este viernes 22 de marzo, Acdemar Antonio Galicia Santos, líder estatal, denunció que un trabajador de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa) un sindicalizado del SEPEV fue despedido, por no atender la instrucción del titular Evaristo Ovando Ramírez de llevar en “comisión” a 10 personas a eventos políticos.
Te podría interesar
El Secretario de Desarrollo Agropecuario lo destituye o lo cesa porque no cumple supuestamente con unas acciones, o como él le llama, a unas comisiones que le mandan las cuales son el cumplimiento de llevar acarreados a los mítines políticos, entonces, ese es el motivo de que el secretario diga que no está cumpliendo con su trabajo”.
Al trabajador se le pidió llevar a 10 compañeros a un evento político, establa obligado a financiar los viáticos y el viaje, son su salario, sin embargo, se negó a acatar la instrucción del titular de Sedarpa.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
“Eso motivó para que el Secretario de Desarrollo Agropecuario estallara en cólera no le pagara nada, no le pagara salario y hasta ahorita lo tiene inhabilitado sin pago”, denunció en conferencia de prensa en un café de la ciudad.
Explicó que los trabajadores que van a eventos en el norte son los mismos a los que mandan al sur, para llenar los espacios públicos donde realizan los mítines del partido en el poder, situación que ya genera repudio entre los sindicalizados.
“Los gastos los tienen que pagar ellos, entonces, hay compañeras que les piden recursos supuestamente por un movimiento. Recordemos que, a los inspectores de ganadería, en un inicio, se les pedía cinco mil pesos para dejarlos en su lugar de origen, además, de cinco mil para que no los corrieran", detalló el líder.
mb