SUR DE VERACRUZ

Por esta razón desalojaron a estudiantes de CBTIS de Coatzacoalcos este viernes

Elementos policiacos desplegaron un operativo en la zona del bachillerato y los alumnos fueron recogidos por padres de familia

Por esta razón desalojaron a estudiantes de CBTIS de Coatzacoalcos este viernes
sur de veracruz.Por esta razón desalojaron a estudiantes de CBTIS de Coatzacoalcos este viernesCréditos: Fluvio Martínez
Escrito en VERACRUZ el

COATZACOALCOS, VER.- -  Decenas de alumnos del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) 85 con sede en Coatzacoalcos, al sur de Veracruz, fueron desalojados por una presunta amenaza de balacera al interior del plantel, la mañana de este viernes 22 de marzo. El hecho generó una intensa movilización policiaca, pero no encontraron armas ni indicios de lo que se había advertido.

De acuerdo a lo informado por los padres de familia del plantel, la presunta amenazada del ataque armado, fue localizado en una hoja de una libreta, donde se advertía “no venir mañana balacera”. Este hecho se registró a la par de la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a la cabecera municipal.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

Ante ello, los padres dieron parte a las autoridades educativas, quienes decidieron retirar a los estudiantes a sus hogares y notificarlo a los elementos policiacos, quienes desplegaron un fuerte operativo de seguridad dentro y fuera de la escuela, ubicada sobre la avenida Transístmica de la colonia Luis Echevarría.

“De acuerdo con el protocolo de seguridad y para salvaguardar la integridad de los estudiantes se suspenden clases el día 22 de marzo del 2024 para ambos turnos, informamos a toda la comunidad escolar”, señala un breve comunicado emitido por los directivos del CBTIS 85.

La presunta amenaza, encontrada en uno de los baños, se registra el último día de clases, previo al periodo vacacional de Semana Santa, sin embargo, los padres no dudaron en acudir a recoger a sus hijos.

“Nos avisaron y pues no dudamos en venir a buscar a mi hija, porque no sabemos si es una broma o que tal si es real”, señalaron dos padres de familia afuera de la institución.

Durante más de una hora, los policías recorrieron los salones y todas las áreas del plantel, pero no encontraron indicios de armas, o personas ajenas a la institución que pusieran en riesgo la vida de los estudiantes, por lo que todo apunta a que se trató de una broma. A pesar de ello, las unidades de seguridad permanecen afuera del CBTIS, de forma preventiva, aun cuando los estudiantes fueron retirados. 

El pasado 19 de febrero, se registró un hecho similar en el Centro de Estudios Tecnológicos Industrial y de Servicios (CETIS) 79 en la misma ciudad, lo generó la movilización de los cuerpos de emergencia y de seguridad, se trató de un mensaje que fue escrito en el baño de un centro comercial que se ubica junto a la institución, en el que se indicaba que se registraría una balacera dentro del plantel, lo que nunca ocurrió.

ch