COATZACOALCOS, VER.- Integrantes de la comunidad LGBTTIQ+ de Coatzacoalcos, condenaron el crimen de Rigo Márquez, un reconocido estilista del sur de Veracruz, asesinado la mañana del martes 19 de marzo del 2024. A través de las redes sociales, exigieron a las autoridades que se esclarezca el caso.
La mañana del martes 19 de marzo una fuerte movilización policiaca se registró en las inmediaciones de la colonia Benito Juárez Norte del municipio de Coatzacoalcos, al sur de Veracruz, tras el hallazgo del cuerpo del estilista profesional. La hermana de la víctima fue quien lo encontró al interior de su vivienda sin signos vitales.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
Tras darse a conocer la noticia, Luis Geovani Pérez, presidente del colectivo de Diversidad Sexual Ambient Tales condenó a través de su programa El Closet TV los hechos, además, solicitó a las autoridades de intervenir en este caso y dar con los responsables del crimen.
"Desde este espacio condenamos los hechos y solicitamos a las autoridades la pronta intervención para dar con el responsable o responsables de estos hechos. Aunque no dieron los detalles de cómo fue, se logró saber que había sido un hecho violento, hasta el momento se ignora el móvil, pudo tratarse de robo", compartió Luis Geovani Pérez, presidente del colectivo de Diversidad Sexual Ambient Tales.
En las redes sociales, familiares, amistades y conocidos de Rigo Márquez lamentaron su crimen. En muchas dedicatorias recordaron algunos momentos y experiencias vividas con la víctima y reconocieron su trabajo como estilista durante varios años en el municipio.
Rigo Márquez fue hallado asesinado la mañana de este martes 19 de marzo del 2024 al interior de su domicilio ubicado sobre la calle Lucas Alamán entre Hidalgo y Malpica de la colonia Benito Juárez Norte, en Coatzacoalcos. Este hecho se sumó a la jornada de violencia que se vivió entre la noche del lunes 18 de marzo y mañana del martes 19 del mismo mes en el sur de Veracruz, donde otras 4 personas más fueron asesinadas en diferentes municipios del sur de Veracruz, entre ellas, una mujer.
Aunque autoridades no dieron a conocer los detalles de como fue asesinado, se logró saber que había sido un hecho violento, pues presentaba huellas de violencia y fracturas en el rostro. El cuerpo fue sacado de la vivienda y enviado al Servicio Médico Forense (Semefo), donde fue identificado de forma legal por su hermana.
ch