XALAPA, VER.- El clima en Veracruz se pronostica con marcados cambios contrastantes en un periodo corto de tiempo, en los próximos días. Este viernes 22 de marzo el frente frío 41 ya entró al estado; después de su recorrido se espera la entrada de una surada y luego un nuevo frente frío, por lo que se pide a la población mantenerse al tanto del pronóstico del tiempo para tomar acciones preventivas.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
En el reporte oficial de la Secretaría de Protección Civil (SPC) se indica que las rachas de viento en la zona conurbada de Veracruz – Boca del Río este viernes estarán entre los 45 y 65 kilómetros por hora (km/h), siendo las más fuertes entre las 9:00 y 15:00 horas, pues a partir de la tarde – noche disminuirá la fuerza.
Te podría interesar
Para la zona de Xalapa y toda la región central montañosa se esperan lluvias, sin descartarse tormentas y granizadas, por lo que se deberán tomar precauciones ante posibles inundaciones, deslaves o transito peligroso por las carreteras de Veracruz.
“El paso del frente 41 por el estado de Veracruz durante este viernes provocará aumento de la probabilidad de lluvias especialmente en regiones montañosas, las cuales pueden estar acompañadas por actividad eléctrica, ráfagas de viento y posible caída de granizo.” Dice la SPC.
Los efectos del frente frío 41 seguirán a lo largo de todo el sábado 23 de marzo. Aumento de nublados, lluvias, tormentas y viento del Norte, aunque en menor medida que el día anterior, es lo que se espera que siga de manera general en Veracruz.
Surada y segundo frente frío
Tras el paso del frente frío 41, una surada se estará desarrollando en Veracruz del domingo 24 al lunes 25 de marzo. Las rachas de viento del Norte se pronostican con mayor fuerza para las zonas de Perote, Orizaba, Los Tuxtlas y la cuenca baja de Coatzacoalcos.
En las costas norte, sur y la zona conurbada de Veracruz – Boca del Río se prevé un aumento de las temperaturas con largos periodos de sol. Para la región central montañosa habrá disminución de nublados y baja probabilidad de lluvias.
Tiempo estable, ambiente seco y cielos soleados es lo que predominará en Veracruz entre el lunes y domingo, previo a la entrada del nuevo frente frío; este estará entrando a Veracruz entre el martes 26 y miércoles 27 de marzo.
El nuevo frente frío traerá lluvias y un evento de Norte con rachas de viento frescas en las costas norte, sur y la zona conurbada Veracruz – Boca del Río. La SPC recomienda a la población mantenerse al tanto del pronóstico oficial del clima, ante un posible descenso de las temperaturas durante la entrada del nuevo frente frío de la próxima semana.
fm