SEGURIDAD

Así respondió Cuitláhuac García a SB4, la ley anti - migrantes en Texas, Estados Unidos

23 gobernadores y gobernadoras se unieron en un posicionamiento sobre la nueva ley que impulsa el estado de Texas, en el límite de Estado Unidos con México

Esto respondió Cuitláhuac García a SB4, la ley anti - migrantes en Texas, Estados Unidos.Créditos: Gobierno de Veracruz / Cuartoscuro
Escrito en VERACRUZ el

XALAPA, VER.- El estado de Texas, al sur de Estados Unidos, busca oficializar la ley SB4, la cual permitiría a la policía estatal detener a cualquier persona sospechosa de ser inmigrante indocumentado. El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez se posicionó al respecto.

Foto: Cuartoscuro

El mandatario veracruzano se unió al mensaje que firmaron en total 23 gobernadores y gobernadoras de México, abanderado por Morena. Este martes 20 de marzo García Jiménez difundió el posicionamiento a través de sus redes sociales.

“Condenamos enérgicamente y manifestamos nuestro absoluto rechazo a la entrada en vigor de la Ley SB4, la cual permite a la Policía de Texas detener y expulsar a migrantes sospechosos de ingresar de forma irregular a Estados Unidos.” Escribió García.

Los gobernantes lamentaron que la Suprema Corte de Justicia de Estados Unidos “haya levantado la suspensión impuesta” a la ley conocida como SB4. Consideraron que es impulsada con fines electorales del gobernador de Texas, Greg Abbott, y que de oficializarse, atentaría “de manera flagrante contra la dignidad, la integridad y los derechos de las personas migrantes. También, señalaron que “criminaliza y discrimina a quienes se encuentran en un contexto de movilidad humana” para buscar mejores condiciones de vida.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

En el documento firmado por Cuitláhuac García Jiménez, como representante de Veracruz, se consideró que debe existir un diálogo entre las autoridades máximas de Estados Unidos y de México, sobre las causas que provocan la migración y desigualdad.

“Respaldamos la postura de Estado mexicano y sostenemos que es inútil criminalizar el fenómeno migratorio cuando puede resolverse atendiendo sus causas, como ha propuesto el Presidente Andrés Manuel López Obrador en reiteradas ocasiones.” Dicen.

Las gobernadoras y gobernadores reiteraron su desacuerdo a que la ley SB4 entre en vigor en Texas. Pideron a las autoridades estadounidenses a reconsiderar la “deshumanizante medida y a trabajar en conjunto” para el diseño de políticas que permitan beneficios a ambas naciones.

fm