COATZACOALCOS, VER. – La noche de este lunes 18 de marzo, dos hombres fueron asesinados a balazos en los municipios de Coatzacoalcos y Nanchital, al sur de Veracruz, en hechos que se registraron con menos de una hora de diferencia, y sin que las autoridades hayan logrado detener a los responsables.
El primer hecho de violencia se registró cerca de las 19:00 horas, sobre la calle Yucatán, de la colonia Nuestra Señora de Lourdes de Nanchital, lugar donde se encontraba la victima identificado como Joel “N”, mismo que fue interceptado por un par de delincuentes. Al percatarse de que pretendían atacarlo con arma de fuego, según testigos, Joel de oficio taxista, intentó escapar, sin embargo, los atacantes le dispararon en seis ocasiones y su cuerpo quedó tendido cerca de su domicilio particular.
Te podría interesar
Al confirmar su muerte, los agresores huyeron a bordo de una motocicleta con rumbo desconocido, mientras que los vecinos del sector dieron aviso a las autoridades policías y cuerpos de emergencia, estos últimos confirmaron que ya no contaba con signos vitales. Por ello, se procedió a acordonar la zona, mientras se realizaban las diligencias correspondientes.
Media hora después, pero en el municipio de Coatzacoalcos se reportó un segundo ataque a balazos, sobre la avenida Universidad, a la altura de la colonia Las Palmas, en la zona comercial de la ciudad. Al llegar las autoridades, confirmaron que se trataba del homicidio de un hombre menor a 35 años, de oficio checador; de acuerdo con lo relatado por algunas personas que se encontraban en la zona, los responsables fueron dos sujetos que viajaban en un automóvil particular, quienes tras ubicarlo comenzaron a dispararle.
Se sabe que el checador intentó escapar, pero fue alcanzado por las balas y su cuerpo quedo tendido sobre el camellón central; antes de escapar los delincuentes le dejaron una cartulina con mensajes de violencia. La zona fue acordonada por elementos policiacos, quienes dieron paso a los agentes ministeriales, que a su vez contabilizaron nueve balazos que impactaron contra el checador, por lo que su cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense de la ciudad, en espera de que sea reclamado por sus familiares.
Por ambos hechos, elementos policiacos desplegaron operativos, con el objetivo de dar con los responsables, aunque hasta el momento no lo han logrado. Tan solo en Coatzacoalcos, suman un total de 13 personas asesinadas de forma violenta en lo que va del primer trimestre del 2024.
ys