HOMICIDIOS

En menos de 24 horas, asesinan a 4 hombres y una mujer en el sur de Veracruz

Entre la noche del lunes 18 de marzo y martes 19, en el sur de Veracruz, han asesinado a 5 personas, entre ellas, una mujer

En menos de 24 horas, asesinan a 4 personas en el sur de Veracruz; una de ellas es mujer
Sur de veracruz.En menos de 24 horas, asesinan a 4 personas en el sur de Veracruz; una de ellas es mujerCréditos: Fluvio Martínez
Escrito en VERACRUZ el

ACAYUCAN, VER.– En una jornada violenta, la noche de este lunes 18 de marzo, cuatro personas fueron asesinadas a balazos en diferentes municipios del sur de Veracruz; entre ellos tres hombres y una mujer. Este martes 19, un nuevo homicidio se registró en contra de un conocido estilista de Coatzacoalcos.

 El reconocido estilista Rigo Márquez, fue hallado asesinado la mañana de este martes 19 de marzo al interior de su domicilio ubicado en la colonia Benito Juárez Norte, en Coatzacoalcos. De acuerdo con los reportes policiacos, los hechos ocurrieron en el domicilio de la víctima ubicado sobre la calle Lucas Alamán entre Hidalgo y Malpica de la colonia Benito Juárez Norte. Una de sus hermanas fue quien lo encontró sin vida durante la mañana, por lo que dio aviso a las autoridades.

Aunque autoridades no dieron a conocer los detalles de como fue asesinado, se logró saber que había sido un hecho violento, pues presentaba lesiones en el rostro y varias partes del cuerpo. Tras darse a conocer este hecho, en las redes sociales, familiares y amistades de Rigo Márquez ya lamentan lo sucedido y se despiden de él con mensajes emotivos.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

Otros homicidios en el sur de Veracruz en menos de 24 horas

El primer hecho de violencia se registró cerca de las 19:00 horas en el municipio vecino de Nanchital. Un joven, identificado como Joel, fue asesinado cerca de su domicilio, sobre la calle Yucatán, de la colonia Nuestra Señora de Lourdes, a manos de un par de delincuentes que se trasladaban a bordo de una motocicleta.

Al percatarse de que pretendían atacarlo con arma de fuego, según testigos, Joel, de oficio taxista, intentó escapar, sin embargo, los atacantes le dispararon en al menos seis ocasiones y su cuerpo quedó tendido debajo de un automóvil.

Media hora después, en Coatzacoalcos, un hombre al que apodaban “La Tatiana”, de oficio checador, fue asesinado frente a una parada de autobuses, sobre la avenida Universidad, a la altura de la colonia Las Palmas, una zona comercial, donde se ubican diferentes plazas y centros comerciales.

Los responsables fueron dos sujetos que viajaban en un automóvil particular, quienes tras ubicarlo comenzaron a dispararle. Se sabe que el checador intentó escapar, pero fue alcanzado por las balas y su cuerpo quedó tendido sobre el camellón central; antes de escapar, los delincuentes le dejaron una cartulina con mensajes de violencia.

En todos los hechos se desplegaron operativos de parte de diferentes corporaciones policiacas, pero hasta el momento no hay detención de los responsables, aunque personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) abrió carpetas de investigación para tratar de esclarecer los crímenes.

Posteriormente, en Acayucan, donde una pareja fue asesinada a balazos, en las inmediaciones del barrio la Palma, al filo de las 22:00 horas. El hecho de violencia ocurrió sobre la calle Juan Sarabia esquina Ramón Corona, cerca del antiguo lugar conocido como La Pera. 

De acuerdo con lo relatado por testigos, sicarios persiguieron y dieron muerte a un hombre y una mujer, de identidad desconocida hasta el momento, en lo que se considera una agresión directa; los delincuentes habrían huido a bordo de una motocicleta. 

Paramédicos de Cruz Roja Mexicana delegación Acayucan acudieron al sitio, sin embargo, nada pudieron hacer por salvarle la vida a las dos personas de entre 25 y 35 años de edad; en tanto que los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado de Veracruz, acordonaron la zona e implementaron un operativo de búsqueda de los agresores. Hasta el momento se desconocen las identidades de las víctimas.

ch