SEGURIDAD

Cuerpos en Cazones, por disputa del crimen organizado por el norte de Veracruz: Cuitláhuac García

Cuitláhuac García aseveró que las personas identificadas de los restos abandonados, se dedicaban a la venta de drogas

Cuerpos en Cazones son por disputa del crimen organizado por el norte de Veracruz Cuitláhuac García revela.jpg.Créditos: Gobierno de Veracruz / Juan Olmedo
Escrito en VERACRUZ el

XALAPA, VER.- Restos humanos fueron abandonados en medios de balazos al aire, en el centro de Cazones de Herrera, al norte de Veracruz. Tras los hechos violentos de este lunes 18 de marzo, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez reveló los detalles de los avances de las investigaciones respecto a las identificaciones de los cuerpos y línea de investigación.

En conferencia de prensa de este martes 19 de marzo, García Jiménez dijo que durante la Mesa de Seguridad del día anterior, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz, ya cuenta con más información respecto a los cuerpos abandonados mutilados, cerca del ayuntamiento de Cazones de Herrera. “Se trata de dos individuos”, dijo.

Foto: Juan Olmedo

Cuitláhuac García reveló que la principal línea de investigación se relacionaría con una disputa de grupos del crimen organizado por control de territorios al norte de Veracruz.La línea de investigación tiene que ver con este ajuste, pensamos que es la respuesta que ahora, que el grupo que pretende operar en Tuxpan, le responde a los que operan en Poza Rica (…) es el área de Poza Rica y Cazones”, dijo.

Foto: Juan Olmedo

Sobre la identificación de los cuerpos abandonados, el gobernador detalló que la Fiscalía de Veracruz ya tiene avances, y fueron reconocidas dos personas que habrían sido privadas de la libertad desde días u horas antes en Álamo de Temapache, previo a ser asesinadas. García no detalló el sexo de las personas, pero aseguró que se dedican a la venta de droga.

“Están identificadas las dos personas, son de Álamo, se dedicaban a la venta de la droga y estamos indagando la razón para identificar exactamente quienes fueron los responsables, porque al privar de la libertad primero a dos personas de Álamo y luego privarlas de la vida, estamos indagando esa razón, a qué grupo estaban vinculados y con eso determinar exactamente los responsables, esa es la línea de investigación.” Dijo.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) ya tenía el reporte de dos personas privadas de la libertad en Álamo de Temapache, aseguró el gobernador. Después los asesinarían para abandonar sus cuerpos en el centro de Cazones y la fiscalía corroboró que los restos se tratan de las personas que estaban desaparecidas. La distancia entre un municipio y otro es de alrededor de 70 kilómetros, o una hora con 15 minutos de trayecto en auto.