PAPANTLA, VER.- La tarde noche de este miércoles 13 de marzo un aparatoso accidente se registró en la carretera Papantla - Poza Rica a la altura de la localidad Reforma Escolín, donde un conductor rebasó de forma imprudente y terminó impactándose contra un pesado tráiler. El conductor responsable resultó lesionado y fue necesario que fuera trasladado a un hospital en Poza Rica.
Se trata de un hombre que conducía un automóvil de la marca Nissan, línea Sentra, de modelo atrasado. Éste sufrió múltiples lesiones en la región cervical y en el rostro, además de presentar fuerte dolor en la región del tórax.
La otra unidad es un tráiler de la empresa Titsa, de la marca Kenworth Kenmex, modelo atrasado, el cual se encuentra identificado con la matrícula de circulación 237-EU-5 del servicio público federal y el número económico J227. Éste arrastraba un remolque cisterna con capacidad de 30 mil litros de aceite crudo.
Te podría interesar
El percance provocó daños materiales cuantiosos y afectaciones a la circulación en esta importante vía de comunicación. Al sitio arribaron elementos del Escuadrón Nacional de Rescate, Protección Civil y de la Cruz Roja Mexicana. Más tarde, personal de la Guardia Nacional división caminos arribó al sitio para tomar conocimiento del hecho.
El delgado del Escuadrón Nacional de Rescate en Papantla, Sabino Salazar, señaló que el reporte fue emitido a través del número de emergencias 911, razón por la que de inmediato se movilizaron al sitio, comprobando que el accidente era bastante fuerte y de primera instancia se hablaba de personas que habían quedado atrapadas dentro del vehículo compacto.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
"Pedimos el apoyo de más ambulancias, incluso se había solicitado el equipo hidráulico conocido como quijadas de la vida para que pudiéramos extraer a las personas que reportaron atrapadas, pero al final se comprobó que sólo había un ocupante en el automóvil y logramos sacarlo sin necesidad de usar herramienta pesada", afirmó.
No fue sino hasta pasadas las 20:00 horas que la circulación en el lugar fue liberada, luego de que por varias horas permaneciera obstaculizada y se permitiera la circulación en un solo carril. Con el apoyo de grúas se hicieron las maniobras pertinentes y se procedió al retiro de los vehículos, logrando con ello que la circulación en esta importante vía de comunicación volviera a la normalidad.
mb