FEMINICIDIO

"Justicia para Monse", piden previo a audiencia intermedia en contra de Marlon

La hermana de Monse Bendimes exige que el feminicidio de su hermana no se olvide y que no quede impune

Piden justicia para Monse.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en VERACRUZ el

VERACRUZ, VER.- Este lunes 11 de marzo está programada la Audiencia Intermedia en contra de Marlon N., quien se encuentra vinculado a proceso por el feminicidio de la joven Montserrat Bendimes Roldán, quien fue golpeada el 17 de abril del 2021 dentro de su casa en la colonia Casas Tamsa de Boca del Río y falleció cinco días después debido a la gravedad de los golpes que habrían sido provocados por su entonces pareja.

Leslie Bendimes, hermana de Monse Bendimes, exigió que se haga justicia por el feminicidio y que el caso no sea olvidado. "Hoy es la audiencia intermedia, y lo único que pido es que no se olvide el caso de Monse, mi hermana. Seguimos exigiendo justicia. #JusticiaParaMonse #JusticiaParaMonse", escribió en su cuenta de X.

Marlon N, acusado del feminicidio de Monse Bendimes, se entregó a la Fiscalía General del Estado el 3 de junio del 2022, luego de mantenerse prófugo de la justicia por más de un año. El 9 de junio de ese mismo año, fue vinculado a proceso por el delito de feminicidio por un juez de control, que valoró que existían pruebas suficientes para presumir que es el responsable del asesinato de Monse.

Dentro del proceso penal 387/2021, el juez de control estableció un plazo de 2 años como prisión preventiva oficiosa, como medida cautelar, la cual cumple en el penalito de Playa Linda por un amparo federal para evitar que sea trasladado a otro penal dentro o fuera del estado de Veracruz.

En la Audiciencia Intermedia que se llevará a cabo este lunes 11 de marzo del 2024, la Fiscalía General del Estado (FGE) y la defensa del presunto feminicida, presentarán y desahogarán las pruebas que consideren necesarias en torno al caso, mientras que el juez de control determinará cuáles serán los medios probatorios que se presentarán durante el juicio oral.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

El feminicidio de Montserrat Bendimes Roldán ha causado indignación entre la población veracruzana. Feministas y asociaciones civiles, familiares, amigos y familiares de la joven salieron a las calles desde el día de la agresión en su contra para reclamar justicia. Luego de su fallecimiento por los golpes que recibió, las exigencias de justicia se intensificaron.

El asesinato de Monse llevó a que en la Cámara de Diputados se reformara el Código Penal Federal para que en los casos de feminicidio se sancionara con entre 4 y 10 años de cárcel a familiares de las personas implicadas en dicho delito, como se ha señalado que ocurrió con el caso de Marlon N.

En el caso de los padres de Marlon N., estos fueron detenidos por el feminicidio en noviembre del 2021 y liberados el 4 de julio del 2023. En el Congreso de Veracruz la llamada Ley Monse para armonizar la ley local con la reforma federal, se encuentra detenida.

vtr