VERACRUZ, VER. - Tras la liberación de prisión de Jorge N y Diana N, padres del presunto feminicida Marlon N, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez indicó que su salida de la cárcel está ligada al poder económico de la familia y a la corrupción en el Poder Judicial Federal.
Durante conferencia de prensa este miércoles 5 de julio, García Jiménez respondió que fue un "juez corrupto" quien ordenó la liberación de los padres de Marlon, luego que estos utilizaron su poder económico para comprar al juez federal.
"Pero como son los padres de Marlon N que tienen poder económico, ¿a qué juez recurrieron? Loranca, el mismo juez que liberó a uno de los porkys y el mismo juez que es nota nacional por encubrir la construcción de la Torre Centro", dijo ante reporteros.
Fue durante la madrugada del pasado 4 de julio cuando Jorge N y Diana N fueron puestos en libertad, lo que generó reclamos por parte de la familia de Monserrat Bendimes y colectivos feministas.
Ante esto, el gobernador señaló que las leyes son muy claras para atender este caso y que además se dieron las pruebas necesarias para fincar la responsabilidad como responsables del delito de feminicidio de la joven Monse Bendimes.
"¿Qué hizo este juez? Dictaminó al juez de control que repitiera la audiencia, que hiciera caso omiso de las pruebas de la fiscalías y liberarlos".
El mandatario aprovechó para continuar su ataque contra la Suprema Corte de Justicia de la Federación, al señalar que los magistrados y jueces federales incurren en corrupción. "La ley ¿donde está?, no queramos desviar la atención de que la corrupción en el Poder Judicial federal está a la orden del día y al servicio de los del poder económico".
Los padres de Marlon N están señalados por el feminicidio de la joven Monserrat Bendimes, ocurrido en 2020, luego que fue agredida por su entonces novio. Jorge y Diana N habrían incurrido en omisión para brindar auxilio, luego de la agresión, y posteriormente participaron en la fuga y encubrimiento del presunto responsable.
mb