IXTACZOQUITLÁN, VER. - La tarde de este domingo, una unidad de carga tipo tortón que transportaba productos de línea blanca y muebles para el hogar, se incendió tras formar parte de un accidente, generando una intensa movilización de los cuerpos de emergencia y seguridad para atender la situación. La circulación vehicular se vio afectada por varias horas, no hubo personas lesionadas de gravedad, sólo daños materiales importantes.
Fue en el tramo de la autopista Orizaba - Córdoba, kilómetro 278 dirección Córdoba a la altura de la zona conocida como La Joyita, en donde un tortón de los usualmente usados para mudanzas, se accidentó. El vehículo contaba con la razón social Mudanzas Logística y Transporte "Multitravi" a la Vanguardia Integral, con placas de circulación 097EX4 del servicio público federal.
Te podría interesar
Una falla en el sistema de frenos habría originado que la unidad comenzara a incendiarse en la parte trasera, generando que el tráfico vehicular se detuviera debido a las labores del personal de Bomberos de Fortín y Capufe para sofocar el incendio de la unidad, siendo necesario el apoyo de pipas de agua del Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán para abastecer a las unidades de emergencia.
El camión torton transportaba electrodomésticos, línea blanca, ropa, zapatos, juguetes, entre otros productos para el hogar. En la zona hicieron su arribo personas, mismas que pretendían robar la carga de dicha unidad, pero ante la intervención de personal de la Guardia Nacional División Carreteras, Policía Estatal y personal del Ejército Mexicano, no pudieron rapiñar la carga.
Al ser controlada la situación de emergencia, trabajadores de la empresa Grúas Grisa realizaron el retiro de los restos de la mercancía que transportaba la unidad, pues estos quedaron en ambos carriles de circulación dirección Córdoba, posteriormente, liberaron la circulación vehicular a un solo carril, pues las grúas estaban realizando maniobras de retiro del vehículo.
Al ser enganchado el Tortón a la grúa, tuvieron que maniobrar de reversa y de esta forma, enviar la unidad al corralón, pues el incidente sería consignado ante las autoridades competentes. Finalmente, personal de la Guardia Nacional División Carreteras tomó conocimiento de los hechos y realizaron el peritaje correspondiente para el deslinde de responsabilidades, ordenando el retiro de la unidad siniestrada, donde la circulación vehicular se liberó en su totalidad con dirección a Veracruz.
ys