COATZACOALCOS, VER. - El pasado lunes 5 de febrero, los hermanos Alejandro y América Bonfil González, fueron arrollados por una camioneta tipo Mazda, cuando se trasladaban a bordo de una motocicleta rumbo a su trabajo. La conductora de la unidad fue identificada como Bertha Esperanza “N”, doctora del Hospital IMSS Bienestar de Coatzacoalcos, al sur de Veracruz.
El accidente ocurrió durante la mañana, en la colonia Benito Juárez Norte, y la presunta responsable habría sido la doctora, al no respetar la preferencia de la motocicleta que era manejada por Alejandro, quien junto a su hermana salieron lanzados. Ambos jóvenes sufrieron lesiones, pero la peor parte le tocó a América, quien tiene fractura en el fémur izquierdo.
Por instrucciones de la doctora, los jóvenes fueron trasladados al hospital donde trabaja, y Alejandro fue dado de alta horas después al presentar lesiones menores. Sin embargo, la señora Ana Lilia González, madre de los jóvenes, denunció que después de cuatro días no han operado a América, y solo la tienen con atenciones menores.
Te podría interesar
“Yo lo que pido es la operación urgente porque no le han hecho nada en el hospital, sino que la trasladen a un hospital particular donde la operen, que el seguro de la señora se haga responsable, y me aseguren que ella está bien; desde el lunes está así”, indicó.
La madre de los jóvenes y otros familiares se encuentran afuera del hospital IMSS Bienestar, aseguran que un ajustador de seguros, la visitó y le dijo que le daría un pase para el traslado de su hija, lo que nunca ocurrió, por ello externó su desesperación, al no tener informes sobre el estado de salud de su hija.
Aún cuando la responsable es una doctora, critico que en ningún momento se haya acercado a la familia para brindarles alguna información o decir que se hará cargo de los daños generados por el accidente que provocó.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN TU MANO
Por ello, dijo que interpondrá una denuncia en su contra ante la fiscalía veracruzana, toda vez que la motocicleta de su hijo sufrió severos daños. Aunado a que dijo que la atención para su otro hijo fue precaria, asegurando el único medicamento que le otorgaron en el hospital fue un desinflamatorio, por lo que teme que presente secuelas por la caída.
“No conozco de leyes, pero si la vamos a denunciar porque tiene que pagar por lo que ocasiono, y lo único que pido es su pronta operación y se cubran los daños todo el tiempo que estará en rehabilitación”, finalizó.
mb