HOMICIDIO EN VERACRUZ

Miguel, taxista de Gutiérrez Zamora, fue asesinado de 8 balazos; iba camino a casa

"Mike" conducía el taxi con número 358 de Gutiérrez Zamora cuando fue asesinado de al menos 8 balazos; el trabajador se dirigía a su vivienda

Miguel, taxista de Gutiérrez Zamora, fue asesinado de 8 balazos; iba camino a casa
Homicidio en Veracruz.Miguel, taxista de Gutiérrez Zamora, fue asesinado de 8 balazos; iba camino a casaCréditos: Juan Olmedo
Escrito en VERACRUZ el

GUTIÉRREZ ZAMORA, VER.- Miguel Ángel "N", de 49 años de edad, fue atacado la noche del miércoles 28 de febrero en la colonia Cuauhtlan, perteneciente al municipio de Gutiérrez Zamora, al norte del estado de Veracruz. El hombre se dirigía a su vivienda tras haber terminado de su jornada laboral cuando fue atacado a balazos por sujetos que viajaban en una motocicleta. Aunque recibió atención y fue trasladado a un hospital, murió minutos después de haber ingresado.

"Mike" como era llamado por sus amigos y familiares, conducía un taxi de la marca Nissan, línea Tsuru, modelo atrasado, identificado con el número económico 358 de Gutiérrez Zamora. De acuerdo con sus compañeros, el hombre llevaba más de 20 años laborando detrás del volante y era ampliamente conocido por ser un hombre tranquilo y trabajador.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

De acuerdo con el testimonio de sus compañeros taxistas, Miguel se había despedido de ellos, pues dijo que ya se dirigía a su casa para descansar porque ya había terminado su jornada laboral, sin embargo, minutos después, a través de las redes sociales -donde se enteraron sus compañeros- se dio a conocer el ataque armado y creyeron en un principio que había sido un asalto, sin embargo, autoridades confirmaron el homicidio.

"Se despidió, dijo que ya iba para su casa, no pasaron ni 20 minutos y nos enteramos porque en las redes sociales empezaron a subir fotos y mensajes, por temor la verdad no nos acercamos, pero sí supimos luego de lo que había pasado, primero pensamos que era un asalto, ya después supimos que no, tal vez lo confundieron", señaló Jaime "N", colega del finado durante su servicio funerario.

Las primeras indagatorias hechas por la Fiscalía de Distrito y que constan en la carpeta de investigación, señalan que a Miguel le dispararon desde una motocicleta, misma en la que viajaban dos personas. Según el testimonio brindado a las autoridades ministeriales, los agresores habrían dado alcance al conductor, a quien sin mediar palabra le dispararon en al menos 8 ocasiones. 

El atentado se registró sobre la calle Arbona, cerca del monumento a la madre, lugar hasta donde llegaron paramédicos de Protección Civil, luego de que vecinos dieran aviso a los números de emergencia de lo ocurrido en ese sitio. Paramédicos lo atendieron y canalizaron de emergencia al hospital Melchor Ocampo, donde perdió la vida minutos después. 

Según el informe de las autoridades, el lesionado habría recibido 8 impactos de bala en el costado izquierdo de su cuerpo, uno de ellos le perforó el pulmón, el proyectil tuvo orificio de entrada y salida, lo que más tarde le provocó un paro cardiorrespiratorio, situación que finalmente le cobró la vida a Miguel Ángel, quien era uno de los trabajadores del volante con mayor trayectoria.

De los responsables nada se sabe, pues huyeron con rumbo desconocido y hasta el momento no se tienen mayores detalles sobre su paradero o identificación.

ch