VERACRUZ, VER. - El cuerpo de un hombre fue hallado en una de las caras del Pico de Orizaba, durante la búsqueda del último alpinista perdido en esta montaña, este martes 27 de febero. El hallazgo del montañista fue realizado del lado de Puebla, sin embargo, el grupo de exploradores partió desde un municipio de Veracruz antes de perderse.
De acuerdo con las autoridades de Protección Civil de Puebla, fue durante la mañana de este martes se encontró un cuerpo sin vida en la cara sur del volcán Pico de Orizaba, a 4,910 metros de altura sobre el nivel del mar. Pese a que no se ha identificado, las autoridades presumen que se trate de José Luis Díaz Morales, el último alpinista que se encontraba desaparecido desde el pasado 17 de febrero.
Asimismo, señalaron que luego del hallazgo, se realizaron las labores para despejar la zona y durante la tarde comenzaría el traslado para bajar el cuerpo y entregarlo a las autoridades municipales de Atzitzintla, tras esto se espera que personal pericial tome el caso y se proceda a identificar el cuerpo.
Te podría interesar
¿Cómo se perdieron los alpinistas?
El pasado 17 de febrero, un grupo de 10 alpinistas, entre los que se encontraba José Luis Díaz, originario de Zapopan, Jalisco, emprendió el ascenso hacia la cima del Pico de Orizaba, sin embargo debido a las condiciones climáticas de ese día, el grupo se separó. Tres de los montañistas lograron bajar, pero 6 más quedaron atrapados y se dispersaron por el glaciar del volcán.
Hasta el momento se han confirmado dos muertes, 4 lesionados y un desaparecido, José Luis Díaz, pero de confirmarse su identidad, subiría a 3 fallecidos por este suceso.
La búsqueda del último alpinista sumó 10 días, durante los cuales se encontraron los cuerpos de Luis Flores Gómez, el guía del grupo, y Jessica Moreno Martínez.
mb