XALAPA, VER.- La Escuela Secundaria General "Juana de Asbaje" de Acultzingo, Veracruz, suspendió sus clases este lunes 26 de febrero del 2024, tras los hechos de inseguridad registrados en la cabecera municipal desde el pasado viernes 23. Las clases se llevarán a cabo de manera virtual y en los próximos días estarán avisando las autoridades el día de regreso oficial a las aulas.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
A través de un comunicado desde la página de Facebook oficial de la institución, autoridades educativas dieron a conocer que este lunes 26 y martes 27 de febrero las clases quedarán suspendidas para salvaguardar la integridad de las y los alumnos. Estos dos días de inicio de la última semana de febrero, los alumnos de esta secundaria tomarán clases de manera virtual, por lo que los alumnos deberán ponerse en contacto con sus docentes.
Te podría interesar
"Señor padre de familia: Con la finalidad de salvaguardar la integridad de los alumnos y a la espera de que tengamos mayor información sobre la situación real de la comunidad de Acultzingo, le comunicaremos que los días lunes 26 y martes 27 de febrero, se suspenden las clases", se lee en el aviso de la institución.
Te podría interesar
De igual manera, autoridades educativas de la escuela secundaria General de Acultzingo, dieron a conocer que tanto docentes como administrativos de la institución, llevarán a cabo sus obligaciones y trabajos de Consejo Técnico desde otro espacio fuera del plantel educativo. Se espera que el martes 27 de febrero, las autoridades den a conocer si las clases seguirán de manera virtual o ya puedan asistir los alumnos a las aulas.
"Cabe señalar que el personal de la escuela utilizará otro espacio para la realización de las tareas propias de su función y para la conclusión de trabajos de Consejo Técnico. Agradecemos la atención prestada y estamos a sus órdenes", se lee en el avido a través de la página oficial de Facebook de la institución.
¿Qué sucedió en Acultzingo?
Desde el pasado viernes 23 de febrero del 2024, más de 300 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Guardia Nacional (GN) fueron desplegados en el municipio de Acultzingo, ubicado en la región de las Altas Montañas de Veracruz, tras el hallazgo de 7 personas asesinadas en una vivienda. Esta masacre generó una fuerte movilización policiaca, sin embargo, hasta el momento no hay detenidos.
Por estos hechos, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y las comandancias de la VI Región Militar y 26/a Zona Militar, dieron a conocer que 300 elementos de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano fueron desplegados en el municipio de Acultzingo.
A su vez, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla, mencionó que a pesar de la implementación de los patrullajes y rondines en la zona, aún no hay personas detenidas. De su corporación son al menos 120 elementos los que se encuentran en el municipio.
ch