COATZACOALCOS, VER. – Tania Cruz Santos, diputada federal por Coatzacoalcos, abanderada de Morena, confirmó que no buscará su segunda reelección en las elecciones del próximo 2 de junio -a pesar de haber resultado ganadora en las encuestas de su partido- y su lugar será ocupado por Roberto Ramos Alor, exsecretario de Salud en el gobierno de Cuitláhuac García Jiménez.
Este lunes 26 de febrero, la candidata a gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García, se reunió con algunos de sus operadores políticos en el restaurante del Hotel Terranova en la ciudad de Coatzacoalcos, donde sentó a Tania Cruz y Roberto Ramos en la misma mesa, para exhortarlos a trabajar en unidad.
En esta reunión también estuvieron presentes Esteban Ramírez Zepeta, dirigente estatal de Morena; Dorheny García Cayetano, presidenta del Consejo Estatal de Morena; Alejandro Porras Marín, secretario nacional de Jóvenes Morena; Eusebia Cortés Pérez, diputada local en Coatzacoalcos; la alcaldesa de Minatitlán, Carmen Medel Palma; y el alcalde de Coatzacoalcos, Amado Cruz Malpica.
Te podría interesar
Al salir de la reunión, la legisladora fue abordada por medios locales, quienes la cuestionaron sobre la decisión de su partido, que la deja fuera de la contienda, y aseguró que se sumará a las aspiraciones de Roberto Ramos Alor.
“No hay divisionismo, respeto la decisión de mi partido, me toca sumarme al proyecto de quien fue designado como candidato, con género hombre”, expresó la aun legisladora.
¿Quién es Roberto Ramos Alor?
El doctor Ramos Alor, quien militó durante 11 años en el Partido de la Revolución Democrática (PRD), siempre se ha considerado un político de izquierda. En agosto de 2017, a invitación de Rocío Nahle, decidió sumarse a Morena, dejando el cargo de director del Hospital Regional de Coatzacoalcos, durante la administración de Miguel Ángel Yunes Linares.
En el PRD, fue candidato a distintos cargos, y logró convertirse en regidor de Coatzacoalcos. Posteriormente, tras el triunfo de Cuitláhuac García, fue nombrado secretario de salud en Veracruz, cargo que ocupó hasta mayo del 2022, cuando renunció sin esclarecerse los motivos.
Posteriormente se mantuvo alejado de la vida política, durante algunos meses, y en 2023, dio a conocer sus aspiraciones por convertirse en legislador federal, bajo el cobijo y respaldo de Nahle García.
mb