XALAPA, VER. - La presidenta de la Mesa Directiva del Congreso de Veracruz, Adriana Esther Martínez Sánchez descartó que lo declarado por su compañera Eusebia Cortés, que llamó vulgares ambiciosos a quienes buscan reelegirse, pueda tratarse de la postura oficial de la candidata al gobierno de Veracruz, Rocío Nahle.
Eusebia Cortés, actual diputada local por el distrito de Coatzacoalcos, ofreció una conferencia de prensa el 16 de febrero, en donde anunció que ya no buscaría la reelección, pues no era una vulgar ambiciosa del poder.
No obstante, ella ya se había inscrito en el proceso interno, pero decidió renunciar después de que se dieran a conocer los candidatos a diputados federales de la izquierda, donde salió electa Tania Cruz Santos que irá por su tercera reelección por el distrito de Coatzacoalcos.
Te podría interesar
En ese sentido, Adriana Martínez Sánchez, presidenta del Congreso consideró que su compañera de curul “no midió el comentario, desconozco, pero somos un movimiento fuerte, fortalecido y sabemos que se va a arrasar en la contienda a nivel nacional, federal y estatal”.
Explico que todos los que integran Morena tiene claro que lo que se debe impulsar es la continuidad de la Cuarta Transformación, dejando de lado los proyectos personales, por lo que aseguró que la gente tiene que claro que debe votar por quien abandera el movimiento, pues los potenciales candidatos son los mejores posicionados en las encuestas.
Te podría interesar
Cuestionado si lo dicho por Eusebia Cortes, podría ser la postura oficial de la candidata a la gubernatura, Rocío Nahle, descartó la posibilidad, “nuestra candidata es una mujer representativa de nuestro movimiento, integra, honesta y transparente”.
La presidenta del Congreso evitó pronunciarse a favor o en contra de lo que expresó Eusebia Cortes que recientemente aseguró que no irá por la reelección, pues no es una “vulgar ambiciosa de poder”.
La diputada local por Coatzacoalcos ofreció una conferencia de prensa para anuncia que declinaba su aspiración el 16 de febrero; aseguró que antes de reunirse con los medios de comunicación había notificado a la candidata a la gubernatura, Rocío Nahle de su decisión.
Diputados candidatos piden licencia
En otro tema, la presidenta del Congreso adelantó que el próximo martes 27 de febrero se aprobarán las licencias de los diputados locales, que irán como candidatos a diputaciones federales, ella iniciará campaña el 1 de marzo.
Recordó que la ley no los obliga a pedir licencia, no obstante, dentro el Movimiento decidieron separarse de la representación popular, por espacio de tres meses, para irse a campaña, por lo que se tendrá que llamar a los suplentes para que asuman la diputación local.
Las diputadas locales que buscarán una curul federal son: Elizabeth Cervantes Cruz de Álamo; Jessica Ramírez Cisneros de Minatitlán, Margarita Corro Mendoza de Tierra Blanca, que fueron electas luego de aplicar las encuestas en sus distritos.
Se prevé que Magaly Armenta, será la candidata por el distrito de Cosoleacaque que está pendiente de nombrar, sin embargo, también pediría licencia. Y aún no se ha definido si irá la diputada local Ana Mirian Ferráez o Rafel Hernández Villalpando, por el distrito de Xalapa.
mb