XALAPA, VER.-El próximo 29 de febrero es el último día para que beneficiarios de programas sociales, como adultos mayores, cobren el apoyo que brinda el gobierno federal. A la fecha se observan largas filas en los bancos del Bienestar de persona que hacen fila para el cobro de su beneficio social.
Sin embargo, existen algunas otras opciones que permitirían a las personas reducir las filas y las horas de espera, aunque eso implica el pago de una comisión por retirar los seis mil pesos que reciben de manera bimestral.
En esta ocasión, con motivo del proceso electoral, que tendrá una duración de cuatro meses, el gobierno adelantó el pago de los bimestres marzo-abril y mayo-junio, por lo que el pago será de 12,000 pesos.
Te podría interesar
Los adultos mayores podrían recurrir a cobrar a cajeros automáticos de otras instituciones bancarias, sin embargo, el retiro no es del total del pago del apoyo federal, pues algunas instituciones utilizan como monto máximo 5,000 o 10,000 pesos como cantidad máxima para retirar, por lo que algunos adultos deberán hacer
Te podría interesar
La Silla Rota presenta las comisiones que cobran los otros bancos para retirar la pensión del Bienestar:
- Banamex: el costo por retiro es de 26.50 pesos.
- BBVA: es de 29.50 pesos por cada retiro.
- Banorte: el pago es de 27 pesos por cada retiro.
- HSBC: el monto que se paga es de 20.96 por cada movimiento
- Inbursa: cada retiro tiene un costo de 15 pesos, es el banco que cobra menor comisión.
- Santander: la institución cobra una comisión de 30 pesos.
- Banco Azteca: el costo es mayor a 34 pesos por cada retiro.
Otra opción que tienen los beneficiarios de programas sociales son tiendas como Chedraui, que permitirán el retiro de dinero con una compra mínima de 50 pesos.
Apenas el pasado jueves dos adultos mayores se desmayaron mientras hacían filas en el Banco del Bienestar en Xalapa, donde el periodo de espera puede ser de dos a tres horas para pasar a ventanilla.
mb