AMENAZAS EN ESCUELAS

Falsa alarma por amenaza de balacera genera caos en CETIS 72 de Coatzacoalcos

Este marte, elementos de la Guardia Nacional se desplegaron en la entrada de la institución desde que iniciaron las clases. Un mensaje de amenaza fue encontrado en un baño de una plaza donde señalaba que este martes habría un ataque armado

Un mensaje en baños de una plaza señalaba que este día habría ataques armados
Protegen escuela amenazada por balacera.Un mensaje en baños de una plaza señalaba que este día habría ataques armadosCréditos: Fluvio Martínez
Escrito en VERACRUZ el

COATZACOALCOS, VER. – Tras darse a conocer una presunta amenaza de balacera contra estudiantes del Centro de Estudios Tecnológicos Industrial y de Servicios (CETIS) 72 con sede en Coatzacoalcos al sur de Veracruz, este martes 20 de febrero, elementos de la Guardia Nacional reforzaron la seguridad en la institución. Este mismo día, el gobernado del estado Cuitláhuac García Jiménez, dijo que se trató de una falsa alarma.

Antes de las 7:00 horas, más de seis elementos se ubicaron en la entrada principal del bachillerato, ubicado sobre la avenida Universidad, a la altura de la colonia El tesoro, para vigilar la entrada de los estudiantes, algunos de ellos sorprendidos por el operativo. Una patrulla de la Guardia Nacional se ubicó en otro costado, realizando vigilancia externa, y se logró saber que los elementos recorrieron la institución, sin generar mayor alarma entre los estudiantes.

Los padres de familia estuvieron de acuerdo con este reforzamiento de la seguridad, que permanecerá los dos turnos de la institución y al menos en lo que resta de la semana, sin afectar las clases o revisar a los estudiantes. 

“Se me hace una buena acción, porque no sabemos si esa amenaza es cierta o broma, pero ha pasado en otros lugares que, si atacan a los estudiantes y mejor que los vigilen”, expresó la señora Luz Enríquez, madre de familia.

Tal y como se dio a conocer, este lunes 19 de febrero circuló en grupos de redes sociales, una imagen donde se advertía a los estudiantes que no fueran a la escuela, porque se iba a registrar una balacera, sin que se supiera cuando fue escrito este mensaje en un baño de una tienda que se ubica cerca de la escuela.

Dicho mensaje generó temor entre los padres de familia, quienes solicitaron información al respecto a los directivos, generando la movilización de los cuerpos de emergencia y Policía Estatal, el mismo día, descartando cualquier peligro.

Los directivos del CETIS 72 emitieron un comunicado donde confirmaron que no hay reportes de algún incidente dentro del plantel, y están en constante comunicación con las autoridades para prevenir afectaciones entre los estudiantes.

Se exhortó a los padres de familia, a vigilar el comportamiento de sus hijos, y ante cualquier señal de alarma reportarlo de inmediato a las autoridades.

mb