SEGURIDAD

Cae banda vinculada a dos asesinatos en Coatzacoalcos, al sur de Veracruz

Según autoridades, los detenidos también responsables del asesinato de Jennifer Alicia y Erick Ventura, asesinado la noche del sábado 10 de febrero en el puerto de Coatzacoalcos

Jennifer y Elvis fueron asesinados en Coatzacoalcos. Los detenidos serían los responsables
Los 3 detenidos estarían vinculados en dos asesinatos.Jennifer y Elvis fueron asesinados en Coatzacoalcos. Los detenidos serían los responsablesCréditos: Fluvio Martínez
Escrito en VERACRUZ el

COATZACOALCOS, VER. – Fueron detenidos los presuntos asesinos de Jennifer Alicia y Erick Ventura alias “El chucky”, delitos perpetrados los días 10 y 15 de febrero respectivamente, en el Puerto de Coatzacoalcos, al sur de Veracruz. Este lunes, quedaron a disposición del juez de control para iniciar con su proceso penal.

Se trata de Juan Antonio “N”, alias “El ojos”; José Manuel “N” alias “El chegorra”; y Vianey “N” alias “La fantasmita”, todos detenidos en Coatzacoalcos, por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP); presuntamente, vinculados a un grupo delictivo que opera en la región.

Información obtenida por este medio, indica que, Juan Antonio, fue detenido en la colonia Santa Isabel, cuando circulaba a bordo de una camioneta Chevrolet, placas Y55LXV, misma que cuenta con reporte de robo.

Tras marcarle el alto, procedieron a realizar una revisión, donde le aseguraron un arma de fuego, cargador y cartuchos útiles, por lo que fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente, para los trámites de ley. 

Mientras que José Manuel y Vianey, fueron aprehendidos, tras una llamada a la línea de emergencias 911, informando a los elementos sobre una riña en la colonia Teresa Morales de Coatzacoalcos. El reporte indica que ambas personas accionaron sus armas contra los elementos policiacos, mismos que lograron neutralizar el ataque.

Durante la inspección corporal, les hallaron dos armas de fuego cortas, cargadores y cartuchos útiles, por lo que, al estar implicado en un hecho flagrante del delito, fueron detenidos inmediatamente.

Los tres detenidos quedaron a disposición de la autoridad ministerial, quienes deberán acreditar su presunta participación en diferentes crímenes, y en los asesinatos de Erick y Jennifer.

¿Cómo ocurrieron los homicidios?

La noche del sábado 10 de febrero, un sujeto disparó contra Erick Venturas alias “El chucky”, cuando se encontraba en un domicilio particular de la colonia Manuel Ávila Camacho, a pocos metros de la base de la Policía Estatal.

Este hecho violento ocurrió alrededor de las 21:00 horas, en el cruce de General Anaya y Callejón Independencia. Según testigos, el responsable escapó a bordo de una motocicleta.

Jennifer Alicia, de 35 años, fue asesinada a balazos la noche del jueves 15 de febrero, en la puerta de su casa, ubicada en la colonia Adolfo López Mateos en Coatzacoalcos. De acuerdo con los vecinos de Jennifer, alrededor de las 22:00 horas, hombres armados, habrían arribado a la puerta de su casa ubicada sobre la calle Pípila, y comenzaron a dispararle en repetidas ocasiones. Testigos señalan que escucharon entre 7 y 8 disparos, los cuales quedaron incrustados todos directos al cuerpo de la joven.