XALAPA, VER.- Tres gasolineras de la zona conurbada Veracruz – Boca del Río destacaron la mañana de este lunes 19 de febrero del 2024 en el reporte de “Quién es quién en los precios” de la Profeco. Estas gasolineras vendieron diferentes combustibles a bajo precio a comparación de todo el país.
Durante conferencia de prensa mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), David Aguilar Romero, presentó los resultados de la sección “Quién es quién en los precios”, en donde se hace una comparativa de los costos más altos y bajos de los combustibles en todo el país.
La entidad veracruzana, específicamente con los municipios de la zona conurbada Veracruz – Boca del Río, destacó de manera positiva en los tres combustibles, Premium, Magna y Diésel. Aunque no encabezan la lista, el estado de Veracruz se encuentran dentro de las 8 regiones del país con los precios más baratos que ofrecieron al público del 5 al 11 de febrero del 2024.
Te podría interesar
Cabe mencionar que el estado de Veracruz también destacó al ubicarse en las listas de los precios más altos de estos combustibles.
Estas son las gasolineras más baratas y caras de Veracruz
Gasolina Regular
Te podría interesar
La gasolina Regular más barata vendida en el estado de Veracruz fue en el municipio de Boca del Río, en una gasolinera de Sam’s Club ubicada en Avenida Ejército Mexicano número 26. Aquí, la gasolina Regular se vendió en 21.49 pesos el litro.
En cambio, la gasolina más cara que vendió este combustible fue una gasolinera de Servifácil de Las Choapas, municipio ubicado en el sur de Veracruz. Esta gasolinera se encuentra ubicada en el Boulevard Antonio M. Quirazo y se vendió a 23.85 pesos el litro. La gasolinera del país que encabeza esta lista es de la empresa Go Gas ubicada en Cancún, Quintana Roo, y se vendió a 24.86 pesos el litro.
Gasolina Premium
La Gasolina Premium más barata se vendió en el puerto de Veracruz en una gasolinera de Repsol, ubicada en la avenida Miguel A. de Quevedo. Aquí, el litro por litro se vendió a 22.39 pesos.
En cambio, la más cara se vendió a 25.05 pesos el litro en una gasolinera BP ubicada en Palomar kilómetro 50 de Poza Rica, municipio ubicado al norte de Veracruz. La gasolinera más barata del país se vendió en Guaymas, Sonora en 26.79 pesos el litro en la empresa Flecha.
Diésel
Finalmente, la gasolinera más barata que vendió el Diésel, fue de la empresa de Petróleos Mexicano (PEMEX), ubicado en Francisco González Bocanegra número 615 en el puerto de Veracruz. Aquí se vendió el litro de gasolina a 23.86 pesos el litro.
Por su parte, la gasolinera más cara que vendió el Diésel del estado de Veracruz, fue de la misma empresa de Pemex, pero en Maltrata, en la región de las Altas Montañas. Aquí se vendió el litro a 25.75 pesos, un poco menos que en Hermosillo, Sonora, el cual encabeza esta lista nacional, donde se vendió el Diésel en una gasolinera Arco a 26.39 pesos el litro.
ch