OPERATIVOS

En Poza Rica disparan contra policías y marinos; los detienen con droga y armas

En ambos casos, los presuntos delincuentes dispararon contra elementos de la Policía y la Marina, quienes lograron las detenciones y el aseguramiento de droga

Así detuvieron a delincuentes en Poza Rica.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en VERACRUZ el

POZA RICA, VER. - En dos hechos distintos, cuatro personas del sexo masculino fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Marina Armada de México y de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, mismos que en coordinación mantienen recorridos de vigilancia en la zona conurbada Poza Rica -Tihuatlán - Coatzintla. Los arrestos se registraron luego de que éstos dispararan en contra de las autoridades para evadir su intervención. En ambos casos se les decomisaron dosis de droga.

En el primero de los casos, se detalló que los uniformados realizaban recorridos en el boulevard Adolfo Ruíz Cortines de la colonia Obrera en Poza Rica, ahí detectaron a dos hombres a bordo de una motocicleta Italika, sin placas, quienes, al observarlos, comenzaron a circular de forma irregular con el fin de evitarlos. 

De acuerdo con fuentes policiales, la autoridad detalló que a través de comandos verbales, les ordenaron detener su marcha; sin embargo, ignoraron las indicaciones y realizaron disparos con arma de fuego en contra de los oficiales, ocasionando que patrulla colisionara y resultara lesionado un elemento de la Policía Estatal.

Más tarde, al darles alcance, fueron detenidos Luis Alan “N” y Emanuel “N”, a quienes les aseguraron un arma de fuego corta, cargador, cartuchos útiles, una navaja, 67 dosis de la droga conocida como "cristal" y 48 dosis con marihuana. Por esta razón son acusados de cometer delitos contra las instituciones, portación ilegal de arma de fuego y contra la salud.

El segundo hecho, se registró en el municipio de Tihuatlán, donde elementos de la SEMAR y SSP, que realizaban recorridos que integran la estrategia para reforzar la seguridad en la zona norte del estado, fueron agredidos a balazos cuando circulaban en la calle "La Isla" de la colonia General Lázaro Cárdenas, en la localidad "La Isla". Ahí las autoridades ubicaron a dos individuos caminando por dicho sector y comportándose de forma sospechosa.

En ese momento uno de ellos realizó un disparo contra los elementos. Tras realizar acciones para repeler la agresión, finalmente fueron detenidos Gabriel “N” y Édgar Eduardo “N”, a los cuales les aseguraron un arma de fuego corta, cargador, cartuchos útiles y 59 dosis del estupefaciente conocido como cristal. Los cuatro detenidos quedaron a disposición de la autoridad correspondiente, para los trámites de ley.

Cabe señalar que apenas el martes 6 de febrero por la noche, elementos de la Policía Municipal de Cazones, dispararon también en contra de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, luego de que éstos los intervinieron en posesión de 102 dosis de droga. El atentado se registró en las inmediaciones de la localidad Las Palmas, perteneciente a ese municipio.

mb