COATZACOALCOS, VER.- Jennifer Alicia, de 35 años, fue asesinada a balazos la noche del jueves 15 de febrero, en la puerta de su casa, ubicada en Coatzacoalcos, municipio del sur de Veracruz; la joven mujer se convierte en la persona número 10 que es asesinada de forma violenta en esta ciudad en los primeros dos meses del 2024. Su muerte generó una fuerte movilización policiaca, y autoridades ya investigan las causas de este homicidio para dar con los responsables.
De acuerdo con los vecinos de Jennifer, al rededor de las 22:00 horas, tres hombres con armas de fuego habrían arribado a la puerta de su casa ubicada sobre la calle Pípila, en la colonia Adolfo López Mateos y comenzaron a dispararle en repetidas ocasiones. Testigos señalan que escucharon entre 7 y 8 disparos, los cuales quedaron incrustados todos directos al cuerpo de la joven.
Te podría interesar
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
El cuerpo de Jennifer cayó en la entrada de su casa, en un charco de sangre, y los asesinos escaparon con rumbo desconocido a bordo de motocicletas; vecinos dieron aviso a las autoridades policiacas y cuerpos de emergencia, quienes se trasladaron hasta la escena de crimen, en la zona baja de Coatzacoalcos.
Te podría interesar
Paramédicos de la Cruz Roja intentaron reanimarla, sin embargo, ya no contaba con signos vitales debido a la cantidad de disparos que recibió. Se dijo que junto a su cuerpo se encontraba una cartulina con mensajes alusivos a la violencia.
La zona fue delimitada para preservar la escena y los indicios del crimen, y más tarde arribaron elementos de la Policía Ministerial, Guardia Nacional y Peritos de la Fiscalía, quienes trasladaron el cadáver al servicio médico forense (Semefo), para las investigaciones correspondientes.
Autoridades ministeriales abrieron una carpeta de investigación para dar con las causas y con los responsables de este hecho. Mientras que el cuerpo de la joven ya fue identificado por sus familiares, quienes lamentaron su muerte.
Este es el décimo homicidio doloso que se presenta en la ciudad de Coatzacoalcos en lo que va del 2024, donde 9 víctimas han sido hombres y Jennifer la primera mujer. A la lista también se suman dos personas de la tercera edad que también fueron asesinados a balazos cuando se encontraban en sus hogares.
Desde esta semana, autoridades policiacas reforzaron la seguridad en municipios del sur de Veracruz, con el fin de frenar hechos delictivos como homicidios y ataques a negocios, que son los principales que mantienen azorados a los habitantes de la región.
ch