XALAPA, VER.- Luego de que la alcaldesa de Acayucan, Rosalba Rodríguez Rodríguez declarara que en su municipio quieren entrar a operar grupos de la delincuencia organizada, el alcalde de Coatzacoalcos, señaló que no hay problemas de gobernabilidad en la región.
Durante una breve entrevista, el alcalde Amado Cruz Malpica, fue cuestionado sobre los presuntos problemas de gobernabilidad que prevalecen en el sur de Veracruz y que se han hablado a nivel nacional por su homóloga de Acayucan, Rosalba Rodríguez. En ese sentido, reconoció que Coatzacoalcos, municipio que gobierna por Morena, tienen una ciudadanía que cumple con sus obligaciones y que, además, son libres de manifestar cualquier tipo de inconformidad.
De igual manera, Cruz Malpica recalcó que cuando estas manifestaciones se llevan a cabo, son atendidas en medida de lo posible por el ayuntamiento y las autoridades correspondientes.
Te podría interesar
“Coatzacoalcos no tiene problema de gobernabilidad, tenemos una ciudadanía que cumple puntualmente con sus obligaciones fiscales, que además se manifiesta con libertad cuando requiere hacerlo, que es atendida en la medida de las posibilidades y de los alcances de la administración municipal. Yo no veo municipios con problemas de gobernabilidad en el sur de Veracruz”, dijo.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
Asimismo, el munícipe fue cuestionado sobre la seguridad en Coatzacoalcos de cara a los próximos ejercicios electorales programados para mediados del 2024 en el estado y en el país. Cruz Malpica expresó que no hay peligro de que con la temporada electoral se presenten complicaciones por inseguridad.
“No tenemos, me parece, peligro de que una elección tenga mayores complicaciones en la participación ciudadana y o en las campañas”
Las declaraciones de Amado Cruz Malpica se dan a una semana de que su homóloga, la alcaldesa de Acayucan declarara en un medio nacional que un grupo de la delincuencia organizada la presiona de querer entrar a su municipio a operar. Estas declaraciones desencadenaron posicionamiento del gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez.
El mandatario estatal rechazó que grupos de la delincuencia organizada quieran entrar a operar al sur de Veracruz y en caso de querer hacerlo, son las autoridades municipales quienes tienen que denunciar los hechos ante las instancias correspondientes, hecho que aún no se ha registrado.
De igual manera, García Jiménez pidió a la alcaldesa de Acayucan dejar su cargo y poner un concejo municipal en caso de no tener gobernabilidad sobre su municipio, además de contratar a más elementos de la policía municipal, pues actualmente solo hay 8 que resguardan la seguridad de los ciudadanos.
ch