COATZACOALCOS, VER. – El ingenio mexicano no deja de sorprendernos, y más cuando hay motivos para celebrar; un ejemplo de ello, son las” Memelover”, memelas en forma de corazón, que se han convertido en una atracción para los amantes de este antojito veracruzano en el Puerto de Coatzacoalcos al sur de Veracruz, y más este 14 de febrero que se celebra el Día del amor y la amistad.
Marbella, es propietaria del local de antojitos “Doña Chiles”, ubicado en el mercado Morelos de esta ciudad, y asegura que se le ocurrió darle forma de corazón a la tortilla, al ver que otros alimentos se han adecuado a las celebraciones mexicanas, y con la ayuda de su hijo, para tratar de atraer a más clientes a su local.
“Fue con mi hijo que nos pusimos a pensar, como pode innovar en este 14 de febrero, y se nos ocurrió hacer la Memelover; se prepara normal, lleva masa, frijol, queso, tenemos de carne de Chinameca, carne molida y deshebrada”, explica la comerciante.
Su preparación es similar, al de las memelas tradicionales, aunque después de preparar la masa y aplastarla con la tortillera, Marbella, utiliza un cartón para darle forma de corazón y con un cuchillo comienza a cortarla. Posteriormente coloca la tortilla en un sartén para freírlo y sobre ello, los ingredientes: frijol, huevo cocido, queso, carne preferida, crema evaporada y plátanos fritos.
Marbella comenzó a vender las Memelover, desde que inicio febrero a 99 pesos cada una; asegura que han sido muy bien aceptadas por los clientes que ya tenía, y los nuevos que comenzaron a llegar tras darlo a conocer en redes sociales.
“La verdad nos ha ido bien con esta venta, ahorita que inicio febrero hacemos como unas 80 o 90 Memelover por día, la verdad al ser la novedad si lo compran; aunque debo reconocer que quienes piden más son las mujeres para sus parejas, las mujeres somos más detallistas, por eso”, dice sonriendo Marbella.
El local de Marbella se encuentra distinguido por una lona con su nombre, donde ella prefiere atenderlo y entregar memelas con buen sabor para que los clientes además de admirar su platillo, también lo disfruten.
Para este Día de San Valentín, preparará más de cien Memelover, por lo que su local luce lleno, aunque para aquellos que no alcance una este día, mencionó que las venderá durante todo el mes de febrero.
“Aquí los esperamos, y que las vengan a probar”, finaliza Marbella.
mb