POLÍTICA VERACRUZ

Jesús Zambrano condena ataques de Cuitláhuac García a alcaldesa de Acayucan

Jesús Zambrano usó sus redes sociales para condenar las declaraciones de Cuitláhuac García; pidió la renuncia del gobernador de Veracruz

PRD condena ataques de Cuitláhuac García a alcaldesa de Acayucan: Jesús Zambrano.Créditos: Gobierno de Veracruz / Facebook: rosalba Rodríguez Rodríguez / Cuartoscuro
Escrito en VERACRUZ el

VERACRUZ, VER.- El dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano Grijalva, condenó los ataques del gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, contra la alcaldesa de Acayucan, Rosalba Rodríguez Rodríguez. La munícipe denunció de manera pública que el crimen organizado la amenaza.

Mediante un mensaje que publicó este 13 de febrero en su cuenta de X, el dirigente nacional del Sol Azteca pidió la renuncia del gobernador y mostró su apoyo a la alcaldesa perredista de Acayucan, quien el pasado 9 de febrero acudió al noticiero de Ciro Gómez Leyva a denunciar que un grupo de la delincuencia organizada la presionaba y a su administración para entrar a operar en el municipio, al igual que contaba con pocos elementos de la Policía Municipal.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

Luego de las declaraciones de la alcaldesaCuitláhuac García le pidió ejercer su cargo de manera responsable, así como conformar una Policía Municipal acreditable mediante recursos federales que son otorgados al municipio.

El mandatario también atribuyó las amenazas con la presunta relación de uno de sus colaboradores con una banda delincuencia, lo que demostraba su incapacidad para gobernar. Por lo que le recomendó que, de "no poder con el trabajo" de la administración municipal, debe renunciar y permitir que el Congreso del Estado asigne a otro alcalde.

Así respondieron líderes perredistas

Tras el comentario de Cuitláhuac García, los líderes perredistas nacional y estatal salieron a mostrar su apoyo a la alcaldesa que llegó abanderada por su partido. En el mensaje que publicó Jesús Zambrano señaló que el estado de Veracruz enfrenta una crisis de inseguridad a manos del crimen organizado.

Condenamos los ataques del gobernador @CuitlahuacGJ a nuestra alcaldesa de Acayucan, Rosalba Rodríguez, quien valientemente denunció amenazas y presión de grupos delictivos que buscan controlar su municipio. Cuitláhuac no te equivoques, no hay ingobernabilidad en Acayucan, tu estado completo enfrenta una crisis de inseguridad en manos del crimen organizado. ¡Exigimos tu renuncia, Veracruz merece vivir en paz!”, escribió en su cuenta oficial Jesús Zambrano.

Foto: Cuartoscuro

Sergio Cadena Martínez, dirigente estatal del PRD, también criticó la postura de Cuitláhuac García y mostró su apoyo a la edil de Acayucan. Ya que en vez de que el mandatario le brindará apoyo, se lanzó en su contra con ofensas.

"Un gobernador que, en lugar de darle atención, no tan solo a ella, sino a todo el estado, pero particularmente a Acayucan, se dedica a ofenderla, a decirle que, si no puede que renuncie, es un cobarde ese gobernador... Un gobernador que deja su responsabilidad para andar podando árbolitos, para andar podando pasto, para hacer recetas de cocina no es un gobernador al que le interese rescatar al estado", dijo el dirigente estatal.

Esta mañana del martes 13 de febrero la alcaldesa Rosalba Rodríguez volvió a declarar en el noticiero de Ciro Gómez Leyba y respondió al gobernador de Veracruz que no renunciaría al cargo, por lo que espera tener un diálogo con el mandatario para externarle las necesidades de su municipio.

fm