XALAPA, VER.- Angélica Sánchez Hernández, exjueza de control y candidata al Senado de Veracruz por Movimiento Ciudadano (MC), fue vinculada a proceso este lunes 12 de febrero por los delitos contra la fe pública y tráfico de influencias. La imputada criticó la decisión del juez de control, Roberto Santos Maldonado, a quien acusó de resolver con temor y sometido a la voluntad de la Fiscalía General del Estado (FGE).
“Yo ya lo esperaba, ya lo veía venir. Quería tener todavía la esperanza de que el juez tuviera esa decisión independiente para resolver pero, por lo visto, resuelve con temor. No tiene una seguridad de lo que está haciendo y volvió a vincularme a proceso”, dijo Angélica Sánchez Hernández, quien además confirmó que promoverá un amparo contra la vinculación a proceso de este lunes, así como contra las tres medidas cautelares fijadas en su juicio: la firma periódica cada mes en los juzgados de Pacho Viejo, pagar una garantía económica de 200 mil pesos, y no salir el país.
“A mi lo que me queda es seguir luchando en esta situación y acudir a las instancias federales para ampararme contra esta nueva vinculación a proceso. A seguir luchando hasta que de vendadlos jueces de Veracruz tengan independencia para poder resolver. Se advierte que ahora conceden todo lo que solicite el ministerio público, aunque esté equivocado concedérselo. Si el argumento de la Fiscalía es deficiente entonces el juez les arregla la plana”, recriminó.
Te podría interesar
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
El juez de control, Roberto Santos Maldonado, fijó tres meses para la investigación complementaria, por lo que será hasta el próximo 11 de mayo de 2024 cuando la autoridad presente una formal acusación contra la exjueza y debata con sus abogados los datos de prueba que demuestren o desestimen su responsabilidad en estos dos delitos del fuero común.
En tanto, Angélica Sánchez Hernández aseguró que su candidatura al Senado por Movimiento Ciudadano se mantiene, en en equipo con Alfonso Delgado Morales, hijo del fundador del partido naranja, Dante Delgado Rannauro. No obstante, reconoció que su campaña habrá de alternarla con el litigio en su proceso judicial, con el fin de recabar pruebas que demuestren su inocencia.
Más información en desarrollo...