POZA RICA, VER.- La mañana de este jueves 1 de febrero, diversos puntos de la ciudad de Poza Rica, al norte del estado, aparecieron tapizados con lonas que contenían mensajes amenazantes por parte de una célula criminal que opera en la zona. Esto, en respuesta por el asesinato de 14 personas, cuyos cuerpos fueron abandonado en las inmediaciones del puente Tuxpan, en el municipio con el mismo nombre.
La aparición de los textos causó revuelo, principalmente en el distribuidor vial, donde se colocaron diversos mensajes, los cuales fueron avistados por un gran número de ciudadanos. Llamadas de emergencia al número 911 alertaron de la presencia de estos textos con mensajes amenazantes entre los grupos delictivos.
Te podría interesar
Reportes de las autoridades señalan que además del distribuidor vial, los integrantes de la célula criminal tuvieron tiempo de hacer la colocación de las lonas en un pozo petrolero ubicado en la calle Pozo 13 esquina con Nogal de la colonia Chapultepec, así mismo en la calle 20 con Amozoc de la colonia Cazones.
También se retiraron mensajes en la calle Liborio Ichante de la colonia Manuel Ávila Camacho. La presencia de los mensajes generó en algunos casos, preocupación de que pudiera desatarse alguna situación de riesgo, esto derivado de la rivalidad existente entre los grupos delictivos que operan en la región.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Varias unidades de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado, así como de la Policía Municipal fueron desplegadas para hacer el retiro de las lonas que incluso se colocaron en canchas deportivas. La presencia de personas armadas colocando estos mensajes durante la madrugada pasó desapercibida por las autoridades.
Apenas hace unos días, las autoridades de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) anunciaron el despliegue de al menos 300 elementos de seguridad que conforman la llamada "Fuerza de Tarea Oriente", para reforzar la seguridad en toda la región, sin embargo, esto pareciera ser insuficiente para hacer frente a la ola de inseguridad.
fm