IXTACZOQUITLÁN, VER.- El pasado martes 3 de diciembre una mujer fue privada de su libertad en la zona de la unidad Habitacional Potrerillo, en Ixtaczoquitlán, municipio ubicado en la región de las Altas Montañas de Veracruz. El alcalde del municipio confirmó que se trata de una empleada del ayuntamiento.
La tarde del 3 de diciembre, una intensa movilización de los cuerpos de seguridad se generó en Ixtaczoquitlán, luego de que se reportara la privación ilegal de la libertad de una mujer. Vecinos de la zona, alertaron sobre la situación de riesgo en la zona, pues vieron que personas armadas se llevaron a la fuerza a la víctima.
Te podría interesar
Al llamado, arribó personal de la Policía Municipal de Ixtaczoquitlán y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado de Veracruz, quienes tomaron conocimiento de la situación y llevaron a cabo la cadena de custodia correspondiente en la calle oriente 15, entre Iztaccíhuatl y Norte 5, de la unidad Habitacional Potrerillo 3.
Hasta este lugar, también llegó personal de la Fiscalía General del Estado, quienes aseguraron un vehículo abandonado de la marca Nissan color gris, con placas de circulación WZI134-C del Estado de Veracruz, en el que viajaba la víctima.
Te podría interesar
Este miércoles 4 de diciembre, el alcalde de Ixtaczoquitlán, Augusto Nahum Álvarez Pellico, confirmó que la víctima privada de la libertad es una empleada del ayuntamiento y fue identificada como Rosalía Portilla, la cual es trabajadora del sindicato al servicio del Ayuntamiento.
En breve entrevista con medios de comunicación, álvarez Pellico condenó estos hechos de violencia. Además, informó que hasta el momento no se han comunicado con los familiares de la víctima, por lo que se desconoce si hasta el momento, los delincuentes han pedido algún rescate por su liberación.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
De acuerdo con el alcalde de Ixtaczoquitlán, la víctima tiene entre 40 y 45 años de edad y vive en la unidad Habitacional Potrerillo, lugar donde fue privada de su libertad.
"Se condenan estos lamentables hechos de violencia, no puede ocurrir esto, nadie debe ser privado de la libertad absolutamente a nadie y nosotros, no es exigir a la Fiscalía, al contrario colaborar nosotros con Fiscalía y la ciudadanía en general".
Finalmente, el alcalde aseguró que el Ayuntamiento está trabajando de la mano con la Fiscalía General del Estado, otorgando la información necesaria para que esta privación de la libertad sea esclarecida, aportando todo lo necesario y lo que esté al alcance de ellos para que la trabajadora, regrese a casa.
ch
