MANIFESTACIONES

Con llantas quemadas, pobladores de San Juan Evangelista bloquean carretera federal

El motivo de la protesta es el pésimo estado de la carretera, la cual se encuentra llena de baches, lo que ha provocado múltiples accidentes

Escrito en VERACRUZ el

SAN JUAN EVANGELISTA, VER. - Pobladores del municipio de San Juan Evangelista, al sur del estado de Veracruz, bloquearon el acceso en ambos carriles de la carretera federal Acayucan—Salina Cruz, para exigir al gobierno la reparación de dicha vía que se encuentra en muy mal estado, provocando decenas de accidentes en las últimas semanas.

La noche de este lunes 2 de noviembre, decenas de habitantes se apostaron sobre la carretera, a la altura del poblado Campo Nuevo, para manifestarse; atravesaron ramas de árboles y llantas a las que prendieron fuego, impidiendo el paso a todo tipo de unidades.

Aseguran que, debido a la gran cantidad de baches, constantemente se registran accidentes de automovilistas, pero sobre todo de motociclistas y aun cuando han pedido la reparación de más de un kilómetro de la vía, no han sido escuchados.

Los quejosos se fueron a tomar la carretera luego de que este día se presentó un accidente donde un joven presentó varias lesiones tras caer de la moto por irse a un bache, además, se suma la muerte de una pareja de poblados vecinos que este día fueron sepultados.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP Y RECIBE LA INFORMACIÓN MÁS IMPORTANTE

Se trata de Nancy Toto Sánchez, y José Francisco Mateo, los dos de 18 años quienes iban en una motocicleta y tras evitar algunos baches se salieron de la carpeta asfáltica muriendo por fuertes golpes que sufrieron.

Los colonos cerraron el paso vehicular, quemaron llantas y sacaron cartulinas exigiendo la reparación de esta carretera federal cuyos baches son un riesgo latente que deben sortear a diario.

"Queremos que reparen la carretera, queremos que reparen la carretera", gritaban los inconformes esta noche.

Este cierre generó una larga fila de unidades particulares y de transporte público, al ser un acceso entre los estados de Veracruz y Oaxaca, además de comunicar a la zona de Acayucan.

Hasta el cierre de la nota, no habían sido atendidos por alguna autoridad, por lo que se mantiene el bloqueo y aseguran que no se retirarán, hasta que reparen la carretera.

mb