CARRETERAS

¿Qué pasará con los trabajadores de la caseta de cobro del Coatzacoalcos, tras clausura 1?

Son 36 empleados, en su mayoría mujeres que hasta la mañana de este lunes aseguraban estar en la incertidumbre

Esto prometió la gobernadora Rocío Nahle
¿Se quedarán sin trabajo?.Esto prometió la gobernadora Rocío NahleCréditos: Fluvio Martínez
Escrito en VERACRUZ el

COATZACOALCOS, VER. - Luego de la clausura que realizó la gobernadora Rocío Nahle, trabajadores de la caseta de cobro del puente Coatzacoalcos I, aseguran estar en la incertidumbre laboral, a partir de este lunes 1 de diciembre. Se trata de 36 trabajadores, en su mayoría mujeres, que fueron contratados por la empresa CIEGSA S.A DE C.V., algunos con antigüedad de hasta 8 años.

“Estamos en espera del arribo de la gobernadora, porque son 36 familias que dependen de esta caseta; nos dijeron que a las 15:00 horas llega un jurídico de la empresa, probablemente nos den una propuesta de liquidación. Las especulaciones son muchas, pero si nos liquidan esperemos que sea digna y que nos reubiquen porque es diciembre y no queremos quedarnos sin empleo”, Elvira González, cajera del puente.

Los trabajadores entregaron un oficio con peticiones a la gobernadora Rocío Nahle, donde, entre otras cosas, le piden ser reubicados en otros empleos, ya que la gran mayoría mantiene a sus familias.

Esta mañana se presentaron a laborar con normalidad, aunque se quedaron a un costado de la caseta, donde se dejó de cobrar el peaje desde las primeras horas del lunes.

Nadie se va a quedar sin empleo: Rocío Nahle

Previo al evento de clausura de la caseta de cobro, la gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García, fue abordada por representantes de los medios de comunicación, quienes la cuestionaron sobre el tema, a lo que respondió: “Vamos a ver el tema, pero nadie se va a quedar sin empleo”.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

La titular del ejecutivo recibió el documento de mano de las trabajadoras y se comprometió a dar una solución lo antes posible, aunque por el momento las trabajadoras esperarían una propuesta de parte de la empresa CEIGSA.

“Hay personas con dos, tres o hasta ocho años, pero a todos nos tomó por sorpresa, esperemos que si nos apoye la gobernadora con este tema”, finalizó Martha Jauregui, otra de las cajeras.

mb