SEGURIDAD

Nahle lamenta asesinato del diputado federal Benito Aguas en Zongolica

El diputado federal fue hospitalizado tras ser atacado a balazos, sin embargo, no pudo sobrevivir a las heridas y falleció hospitalizado

Nahle lamenta asesinato del diputado federal Benito Aguas en Zongolica, Veracruz.Créditos: Cuartoscuro / Cortesía
Escrito en VERACRUZ el

XALAPA, VER.- El diputado federal veracruzano, Benito Aguas Atlahua, fue asesinado a balazos en la comunidad de Tepenacaxtla, perteneciente a Zongolica, en la región de las Altas Montañas de Veracruz. A pesar de que se logró trasladarlo a un hospital en Orizaba, se confirmó su muerte en los últimos minutos del lunes 9 de diciembre, y la gobernadora Rocío Nahle García lanzó un mensaje desde sus redes sociales a las 5:50 am. de este martes.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

Benito Aguas era ingeniero diputado federal por el distrito 18 de Zongolica, abanderado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y fue alcalde de su municipio natal donde fue atacado, Zongolica. En su mensaje, Nahle García lamentó los hechos violentos que lo priaron de la vida a él y una persona más que lo acompañaba.

La gobernadora se comprometió a garantizar justicia por el caso y dar con las personas responsables:

¿Qué pasó?

Durante la noche del lunes 9 de diciembre el diputado federal fue atacado con un arma de fuego mientras se encontraba en la localidad de Tepenacaxtla, junto a otras personas. Recibió al menos dos diparos: uno en el tórax y otro en la cabeza. Debido a las heridas fue ingresado de emergencia al Hospital del IMSS Bienestar en Zongolica y luego a la clínica del IMSS de Orizaba en donde murió alrededor de las 11:30 de la noche.

(Foto: Ricardo Pérez Bretón)

Una persona que estaba en el lugar también recibió el ataque y falleció en el lugar, quien fue identificado como el ingeniero Agustin Linares López. Hasta el momento no hay un informe oficial sobre detenciones de posibles responsables por estos hechos violentos.

La Fiscalía General del Estado emitió un boletín en el que confirmó la muerte del diputado y se comprometió a garantizar justicia:

"Fiscales, peritos y elementos de la policía ministerial se encuentran en el sitio realizando la recolección de indicios para integrarlos a la investigación, esclarecer los hechos y dar con los responsables. La Fiscal General reitera que no habrá impunidad."