VERACRUZ, VER. - El presidente del Comité Directivo Estatal de Morena en Veracruz, Esteban Ramírez Zepeta, hizo un llamado a sus compañeros de partido para dejar de lado la “grilla” y los ataques entre compañeros, de cara a las elecciones que se disputarán en el 2025 para la renovación de las 212 alcaldías del estado.
Durante la Asamblea Informativa que encabezó la dirigente nacional de Morena, Luisa María Alcalde, junto con el secretario de organización del partido, Andrés Manuel López Beltrán, en la ciudad de Boca del Río este sábado 9 de noviembre, Ramírez Zepeta señaló que es necesario que las personas que aspiran a una candidatura en las elecciones del próximo año, lo hagan con madurez y sin descalificar a sus compañeros.
“Yo entiendo que cada uno tiene su corazoncito y el legítimo derecho de participar, pero hagámoslo con madurez, con responsabilidad, respetando los procesos y respetándonos unos con otros, anteponiendo el proyecto y el bienestar del pueblo al interés personal”, declaró.
El mensaje del dirigente estatal de Morena en Veracruz es pronunciado luego de que la semana anterior vivió una confrontación mediática con el senador Manuel Huerta Ladrón de Guevara, quien cuestionó el rumbo del partido y de la dirigencia en el estado.
Al mismo tiempo, en diversas columnas de opinión se leyeron señalamientos en contra del expresidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso del Estado, Juan Javier Gómez Cazarín, y de su sucesor Esteban Bautista, ambos de Morena. Dichos ataques se atribuyeron a un desencuentro entre ambos.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP Y RECIBE LA INFORMACIÓN MÁS IMPORTANTE DE VERACRUZ
Esteban Ramírez Zepeta aprovechó su discurso para aludir a la importancia de mantener la unidad previo a las elecciones del próximo año, para buscar que los resultados que se tuvieron en las votaciones a la presidencia de la República.
“Que no nos gane la grilla y la ambición, no debemos permitir que entre nosotros nos estemos tirando y golpeteando, qué es eso de que nos tiren a nuestras propias autoridades, a nuestros gobernantes, que le tiren al partido, a nuestros dirigentes, no debemos permitir ese tipo de actitudes que no entran en nuestro movimiento y que no cumplen con nuestros tres principios de no mentir, no robar y no traicionar”.
Del mismo modo, aprovechó para pedir a sus compañeros de partido que enfoquen sus esfuerzos para combatir a la oposición.
“Que nuestras energías sean para el debate afuera, con nuestros adversarios, con la oposición, no entre nosotros, nosotros debemos seguir manteniéndonos en unidad y organización, porque así hemos logrado los resultados positivos y así vamos a volver arrasar en el 2025”.
mb