VIRAL

Evangelina Tejera: La historia de la Reina del Carnaval de Veracruz que mató a sus hijos

Muchos jóvenes de las nuevas generaciones no conocen la historia tétrica que ocurrió en un edificio del centro de Veracruz

Por
Escrito en VERACRUZ el

VERACRUZ, VER. -El video, sobre una de las historias más macabras de Veracruz, comenzó a volverse viral durante los últimos días en redes sociales. Se trata de la historia de Evangelina Tejera, conocida como la "Reina Asesina", debido a lo que hizo con sus hijos en su propio departamento. La difusión de la historia ha vuelto a impactar a los jóvenes, pese a que la tragedia es recordada por la gente de más edad.

En el transcurso de la semana se ha hecho viral un video de TikTok compartido por el usuario MooiRodriguez, en donde comenta el caso de la conocida ahora como “Reina asesina del Carnaval”.

En este relata la historia de Evangelina Tejera Bosada, una mujer que a sus 18 años se convirtió en reina del carnaval de Veracruz. Tras recibir tal reconocimiento comenzó una vida de excesos, donde las fiestas, el alcohol y sustancias ilícitas eran los principales protagonistas.

MIRA EL VIDEO AQUÍ

Con el tiempo conoció a un hombre casado, el cual se convertiría en el padre de sus dos hijos. Sin embargo, Evangelina veía a estos como un estorbo para el estilo de vida que solía llevar. Se mudó al departamento 501 del edificio de la Lotería Nacional, en la avenida Independencia de la ciudad de Veracruz, el cual se convirtió en epicentro de muchas de sus fiestas, en donde para evitar que la molestara, encerraba a sus hijos con seguro y los dejaba ahí por días sin agua ni comida. 

Hasta que, en la mañana del 18 de marzo de 1989, supuestamente bajo la influencia de las drogas y el alcohol, tras no poder parar el llanto de su hijo menor, Evangelina sometió a su hijo, estrellándolo múltiples veces contra el piso y repitiendo el mismo acto con el otro niño. Tras este terrible acto decidió descuartizar los cuerpos de sus hijos y ocultarlos bajo la tierra en unas macetas que tenía en su departamento. 

Al cabo de un mes, Evangelina fue descubierta y sentenciada a 20 años de prisión. Hasta que en el año 2006 quedaría en completa libertad, perdiéndose por completo del ojo público. 

El creador de contenido declara que, al momento de asistir al departamento, sentía una vibras muy extrañas y que estuvo a punto de no continuar con su investigación, sin embargo, logró convencerse de terminar y poder compartirle a las redes el caso tan extremo de la reina asesina.

mb