RÍO BLANCO, VER. - Habitantes de diversas colonias de este municipio, cansados de la falta de atención de la encargada de CAEV y la falta de agua, decidieron manifestarse durante la mañana y tarde este jueves 28 de noviembre, ante la falta de compromiso de la funcionaria cerraron diversas calles, siendo atendidos por el presidente municipal Ricardo Pérez García, además de encargados de la dependencia estatal.
Fue durante la mañana de este día, que un grupo importante de habitantes de diversas colonias de Río Blanco arribaron a las oficinas de la CAEV para tratar de dialogar con la encargada de la citada dependencia, pues desde hace más de 1 semana no cuentan con agua en sus viviendas, derivado presuntamente de la obra de Tres Villas.
Buscando en las oficinas a la encargada Karel Salas, pero lamentablemente esta no se encontraba en sus oficinas, generando molestia entre los presentes, pues el personal de la citada dependencia no sabía donde estaba, aunque posteriormente se mencionó que estaba recorriendo algunas obras o como se le denomina trabajo de campo.
Te podría interesar
Después que se encontraba en el municipio de Nogales en un restaurante y viendo algunos problemas con el abasto de agua, lo que molesto más a las personas pues en vez de atenderlos estaba desayunando, generando el cierre de las oficinas de la dependencia junto con los empleados presentes.
Te podría interesar
Cerraron el paso a todo tipo de vehículos sobre la avenida México y Veracruz de la colonia centro, con sentido a Nogales y Orizaba, pues la citada funcionaria se negaba a dialogar con los manifestantes, siendo señalada de presuntamente ser déspota y no entablar un diálogo para dar solución a la falta dellíquido en Río Blanco.
Aún cuando la encargada de la dependencia ha mandado al pipas para abastecer del vital líquido a las familias, estas son insuficientes, pues además los operadores de estas unidades les cobran por dejar agua, la cuota es de acuerdo al volumen de agua que dejarán.
Al no obtener respuesta de la citada funcionaria, cerraron diversos accesos y salidas al municipio, como el entronque de Vicente Guerrero, además de plantarse frente al palacio municipal, donde pedían que el alcalde Ricardo Pérez García los atendiera y fuera el vínculo con la citada funcionaria.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP Y RECIBE LA INFORMACIÓN MÁS IMPORTANTE
El alcalde Ricardo Pérez García se comprometió con los vecinos a mandar una pipa de agua para las diversas colonias que están afectadas por la falta del vital líquido, aunque a decir del edil, no es el problema de la administración municipal, sino de CAEV.
Arribando a la zona representantes de CAEV para informar a los presentes sobre la situación generada y la falta de agua en diversas zonas del municipio, pues sería una gran fuga de agua la que estaría originando tal situación, siendo esta localizada y reparada.
El compromiso es que durante el transcurso del día el agua estaría llegando de manera escalonada a los hogares y en el transcurso de las horas, estaría llegando a los hogares de Río Blanco, por lo que el bloqueo se retiro con el compromiso de que tendrán agua, caso contrario cerrarían nuevamente las calles y la autopista Orizaba-Puebla.
mb
