XALAPA, VER.- Un nuevo evento de frente frío con viento del Norte podría registrarse antes de que termine el mes de noviembre, de acuerdo con los modelos de pronósticos de la Subdirección de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de la Secretaría de Protección Civil del Estado de Veracruz.
La mañana de este lunes 25 de noviembre se informó, a través de las cuentas oficiales de Meteorología del Estado de Veracruz, sobre los posibles cambios en el clima que pudieran presentarse a lo largo del estado de Veracruz antes de que termine el mes de noviembre, por lo que se le pide a la población mantenerse al pendiente de las actualizaciones del tiempo.
De acuerdo con la perspectiva meteorológica del estado de Veracruz, se esperan cambios en el clima, principalmente en el potencial de lluvias y descenso de temperaturas durante la noche del jueves 28 y primeras horas del viernes 29 de noviembre debido a la entrada de un nuevo Frente Frío al Golfo de México y Vertiente Oriental.
Te podría interesar
Estos sistemas meteorológicos ocasionarán vientos del Norte con rachas fuertes de entre 60 a 80 kilómetros por hora en las costas de Veracruz, así mismo, se prevé un oleaje elevado de entre 1.5 a 2.5 metros de altura cerca del litoral veracruzano.
Ante estos posibles escenarios, autoridades de Protección Civil del Estado, recomiendan a la población prestar atención de las siguientes actualizaciones por posibles modificaciones en el comportamiento del siguiente frente frío y sus probables efectos.
Te podría interesar
Pronóstico del tiempo de Veracruz para la última semana de noviembre
Desde el pasado fin de semana, en el estado de Veracruz se ha registrado un ambiente estable y de baja a nula la probabilidad de lluvias, sin embargo, las noches y mañanas han sido frescas a lo largo del territorio y heladas específicamente en las zonas altas de montañas.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Durante tres días consecutivos, en el estado de Veracruz se han registrado bajas temperaturas por debajo de los 0°C, siendo Zalayeta la localidad en la que más han persistido estas heladas durante las madrugadas. Tan solo este 25 de noviembre, amanecieron a -6°C.
En cuanto a los modelos de pronósticos para finales de noviembre, el Centro Meteorológico de Veracruz ha indicado que a lo largo de esta semana, hasta el jueves 28 de noviembre, por la tarde, el pronóstico sugiere poco cambio en las condiciones del tiempo.
"Durante los siguientes tres días en el estado de Veracruz, dominarán periodos de sol prolongados, bajo potencial de lluvias, vientos del Sureste con algunas rachas de frescas en la costa norte, ambiente diurno de templado a relativamente cálido y noches - madrugadas frescas a frías en llanuras - costas, frío en montañas con heladas al amanecer en las zonas de mayor elevación"
Sin embargo, se exhorta tomar precauciones y mantenerse al pendiente de las actualizaciones del tiempo a través de los canales oficiales de información.
ch