FEMINICIDIO

Javier "N" le debía 100,000 pesos a Karina; la habría asesinado en Las Choapas

Francisco Javier “N” le debía más de cien mil pesos a la víctima y presuntamente la mató para que no lo denunciara

Detienen a presunto feminicida de Karina; fue asesinada en el patio de su casa en Las Choapas
Sur de veracruz.Detienen a presunto feminicida de Karina; fue asesinada en el patio de su casa en Las ChoapasCréditos: Fluvio Martínez
Escrito en VERACRUZ el

LAS CHOAPAS, VER. – Fue detenido el presunto feminicida de Karina, una joven madre asesinada en el patio de su domicilio el pasado 13 de noviembre, en el municipio de Las Choapas, al sur del estado de Veracruz. La presunta causa del feminicidio fue una deuda que el señalado agresor mantenía con su víctima.

Se trata de Francisco Javier “N”, habitante de la misma localidad, mismo que fue detenido por Policías Ministeriales de la Fiscalía General del Estado (FGE) durante el fin de semana. 

Información proporcionada por las autoridades ministeriales, señalan que el ahora detenido quien se dedicaba al servicio de transporte público, en la modalidad de taxi, habría asesinado a Karina, para evitar que lo denunciara, ya que le debía más de 100,000 pesos, que se le había dado en préstamos a través de vales.

De acuerdo con información que obra en carpeta de investigación, la hoy occisa daba vales de dinero a través de las prestadoras Confía y ConCrédito. Francisco era uno de sus clientes, sin embargo, su deuda fue creciendo y Karina amenazaba con denunciarlo penalmente.

La mañana del pasado miércoles 13 de noviembre, Francisco llegó al domicilio de la víctima, ubicado en la calle Juan de la Barrera de la colonia Agraria, donde ella comenzaba a realizar sus quehaceres domésticos.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

En el patio de la vivienda, habrían comenzado a discutir, sin embargo, Francisco la habría estrangulado y posteriormente le habría cortado el cuello con un cuchillo que portaba, terminando con su vida.

El cuerpo de la joven madre, fue encontrada en un charco de sangre y boca abajo, por sus dos hijos, quienes regresaban de estudiar la secundaria; al encontrarse con el cuerpo ensangrentado de su madre, los menores comenzaron a gritar y pedir ayuda de sus vecinos, quienes, a su vez, dieron aviso a las autoridades.

Tras abrirse una carpeta de investigación, las autoridades ministeriales lograron detener a Francisco Javier, después de diez días. Presuntamente, regresó al domicilio en varias ocasiones tras haber cometido el feminicidio. Tras legalizar su detención, un juez de control, determinará su vinculación a proceso.

ch