COATZACOALCOS, VER.- Fue detenido el presunto feminicida de Blanca Alicia Dante Rueda, de 84 años, petrolera jubilada en Coatzacoalcos que el pasado 11 de noviembre fue localizada sin vida y con huellas de violencia al interior de su domicilio particular.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP Y RECIBE LA INFORMACIÓN MÁS IMPORTANTE DE VERACRUZ
Se trata de Rodrigo “N”, quien fue detenido en Coatzacoalcos, durante esta semana por agentes ministeriales que dieron cumplimiento a la orden de aprehensión dentro del proceso penal 740/2024. Fue la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia Contra la Familia, Mujeres, Niñas y Niños y de Trata de Personas realizó imputación en contra del sujeto como probable responsable del delito de feminicidio.
Te podría interesar
TAMBIÉN LEE: Trabajo doméstico en Veracruz: la precariedad que invisibiliza a 151 mil mujeres
Según las primeras investigaciones, Blanca Alicia Rueda fue asesinada por el detenido quien presuntamente le causó lesiones hasta privarla de la vida en su vivienda ubicada en la calle Benito Juárez entre Abasolo y Aldama en el Centro. Las investigaciones realizadas por parte de la fiscalía y policías ministeriales, lograron ubicar a Rodrigo “N” y posteriormente llevar a cabo su detención al ser señalado como presunto responsable de este feminicidio.
El juez dictó como medida cautelar al acusado prisión preventiva justificada, dentro del proceso penal 740/2024, por lo que permanecerá en el Centro de Readaptación Social Duport Ostión (Cereso).
¿Cómo fue el hallazgo?
La mañana del lunes 11 de noviembre cuando vecinos de la calle Benito Juárez, entre Abasolo y Aldama, alertaron a las autoridades por la presencia del cuerpo de la mujer, que se encontraba en su recamara ya sin vida.
Los primeros en llegar fueron los elementos de la Policía Estatal y paramédicos de la Cruz Roja, mismos que al llegar, confirmaron que ya no contaba con signos vitales, por lo que procedieron a acordonar la zona, para dar paso a los agentes ministeriales de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Corporaciones policiacas desplegaron un fuerte dispositivo de seguridad frente a la vivienda marcada con el número 1011.Mientras que el personal de Servicios Periciales se hizo cargo de las diligencias, donde se dijo que la adulta mayor fue asesinada, presuntamente asfixiada por personas desconocidas, por las características en las que se encontraba el cuerpo, mismo que fue enviado al Servicio Médico Forense, donde fue identificada por sus familiares.
vtrde