VERACRUZ, VER.- La estructura interna del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) presentó enroques durante este sábado 23 de noviembre, luego de la celebración de la sesión extraordinaria del Consejo Estatal que se llevó a cabo en la ciudad de Xalapa.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHASTAPP Y RECIBE LA INFORMACIÓN MÁS IMPORTANTE DE VERACRUZ
Por acuerdo entre los integrantes del consejo, se determinó la renovación de la Secretaría General del Comité Directivo Estatal, así como de la Secretaría de Educación, Formación y Capacitación Política, que eran encabezadas hasta este viernes por Elizabeth Cervantes de la Cruz y Tanya Carola Viveros Cházaro, diputada federal y diputada local, respectivamente.
Te podría interesar
TAMBIÉN LEE: Que no gane la grilla; que nuestras energías sean para la oposición: Zepeta
Con los enroques, Nallely Mendoza Camarillo fue designada en el lugar de la diputada federal Elizabeth Cervantes de la Cruz, como secretaria general de Morena en Veracruz; mientras que Regina Isabel Flores Morales asume el cargo de secretaria de Educación, Formación y Capacitación Política, en lugar de Tanya Carola Viveros Cházaro, quien es actualmente presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado.
Lo que se sabe de la trayectoria de Regina Isabel Flores Morales es que se trata de una militante de Morena que tiene su trabajo político en las bases del partido en la región de las Altas Montañas, en las elecciones locales del pasado 2 de junio participó como suplente del candidato y hoy diputado local por Orizaba, Igor Rojí.
Lo que se sabe de Regina Isabel Flores Morales es que es militante fundadora de Morena en Veracruz, con trabajo político en la región de Xalapa.
Las designaciones de ambas políticas se dio en medio de una votación unánime de los 151 consejeros que estuvieron presentes en la sesión extraordinaria, de acuerdo con la información que fue difundida por el Comité Directivo Estatal del partido Morena en Veracruz.
En el evento, el dirigente estatal del partido aprovechó para insistir en el llamado a la militancia de Morena, para evitar la confrontación y críticas a compañeros del mismo partido, como lo hizo recientemente en la Asamblea Informativa que encabezó la dirigente nacional María Luisa Alcalde y el secretario general del partido, Andrés Manuel López Beltrán.
“Este es el momento de anteponer los intereses del movimiento por encima de los personales por el bien del pueblo y la continuidad de la Cuarta Transformación. Hoy, más que nunca, debemos actuar con madurez política, pensando en el Morena de las próximas generaciones y no solo en el de las próximas elecciones. El proceso electoral del 2025 ya está en marcha, y debemos enfrentar este desafío con unidad, organización y cercanía con el pueblo”, se consignó en el comunicado oficial.
vtr